¿Cuál le encanta más?
La Cocina Vietnamita tiene una gran influencia francesa, es muy variada y cuenta con un gran número de platos y recetarios. Su plato estrella es el Hot Pot y el arroz es la base de casi todos sus platos.
Dependiendo de la zona por la que estés viajando en Vietnam, la gastronomía cambia y con ello, la condimentación y picante que se pone en la comida.
[singlestroke_side_background image=”821″][/singlestroke_side_background]
El Hot Pot es una sopa caliente. Puede realizarse con pescado, marico, verduras… Esto puede diferir en función de la región. Lo normal es servirlo a medio cocinar. Siempre se sirve con una olla en una estufilla de gas para ir calentando la sopa e ir añadiéndole los ingredientes.
La Cocina Coreana se caracteriza principalmente por el uso del kimchi, una conserva picante que adoran los coreanos y quieren que acompañe todas sus comidas. Por ello si no va incluido en la comida, te lo ponen como acompañante siempre en los restaurantes. Tambien se basa mucho en el arroz, los noodles y las sopas, sobre todo en las zonas frias donde hay temperaturas que llegan a los -20 grados bajo cero.
[singlestroke_side_background image=”819″][/singlestroke_side_background]
En las zonas más frías el plato estrella es el Manduguk. Una sopa bien condimentada con dumplings, verduras, tofu o carne y algas.
El Bibimbap es otro plato tradicional estrella. Significa “Arroz mezclado” y es en lo que consiste:
En un cuenco de arroz con vegetales y carne, que se come con aceite de sésamo y gochujang, una salsa de pimiento rojo picante. Se suele acompañar de una buena sopa.
Dos gastronomías muy ricas, con una gran variedad de platos basados en sopas, arroz y picante que enamoran a todos.
[singlestroke_side_background image=”818″][/singlestroke_side_background]
¿Y usted? ¿Por cuál se decanta?
Viaje a Asia gracias a las increíbles promociones con las que cuenta al ser socio de Exclusive Traveler Club.