Bilbao: Vanguardia en cada rincón

Una de las ciudades más vanguardistas y modernas de España en los últimos años es sin duda Bilbao, ya que a nivel de arquitectura esta ciudad dispone de grandes obras artísticas, coronada sobre todo por su famoso Museo Guggenheim.

Por tal motivo también se le podría llamar a este destino del País Vasco “La ciudad del Guggenheim” porque desde que se construyó este original museo en 1997, Bilbao se transformó para siempre.

Cualquier visitante se impacta por las imponentes estructuras creadas por prestigiosos arquitectos, convirtiéndola en toda una referencia internacional de modernidad y aunque, curiosamente, lo que le da su carácter único es la combinación de lo vanguardista con el toque tradicional de su casco viejo.

Esta zona histórica está llena de encantadoras calles y bares con las barras repletas de deliciosos pintxos, demostrando que en Bilbao la gastronomía se disfruta y vive con pasión. No en vano por ello esta ciudad ha ganado un puesto de honor en las listas de los sitios más interesantes de España.

Un destino de contrastes

Cuando planee visitar esta ciudad al norte de España, puede empezar su recorrido por el sitio más conocido que es el Museo Guggenheim; uno de los ejemplos más sorprendentes de la arquitectura del siglo XX, ya que Frank Gehry utilizó más de 33,000 finísimas planchas de titanio para crear las curiosas formas en curvas que se observan en toda la estructura.

En el interior del recinto, puede contemplar una de las más importantes colecciones privadas de arte moderno y contemporáneo del mundo. Además, esta ciudad también cuenta con otra de las mejores pinacotecas de España, el maravilloso Museo de Bellas Artes.

En este enigmático recorrido arquitectónico se unen el Palacio Euskalduna, las estaciones de metro de Norman Foster, el puente Zubizuri de Calatrava, las torres de Isozaki y Pelli, y los nuevos centros culturales como la Alhóndiga de Philippe Starck, construida a partir de un antiguo almacén de vinos.

Igual de importante es su característico casco antiguo, con más de 700 años de historia. Un imperdible es caminar por las conocidas zonas como “Siete Calles” para ir encontrando edificios emblemáticos como la Catedral, el Arriaga, o su teatro, considerado uno de los más elegantes ya que está inspirado en la Ópera de París. También encontrará una mezcla de tiendas, cafeterías y  bares que van de lo más tradicional a lo más moderno.

Experiencia culinaria, la cocina vasca

Bilbao es la prueba fiel de que en el País Vasco la gastronomía es un arte, ya que es una de las ciudades del mundo con más Estrellas Michelin por persona.

Debe visitar La Plaza Nueva y sus alrededores, ya que la zona está llena de concurridos bares en los que sirven los famosos pintxos: pequeños bocadillos con suculentos ingredientes locales. Además, la zona también cuenta con restaurantes familiares y chefs de prestigio, así que las personas que amen el buen comer encontrarán el lugar perfecto en toda España.

A su recorrido culinario debe sumarle la opción de visitar el Mercado de la Ribera, un maravilloso edificio donde pueden cocinarle las compras, o donde también puede probar una selección de pintxos y de vino “Txakoli”, acompañado al ritmo de música y una atmósfera local.

Una ciudad verde

La Bilbao cultural y gastronómica es también una ciudad verde, con hermosos parques como el de Doña Casilda de Iturrizar rodeado de colinas y en el cual debe subir al funicular de Artxanda, todo un clásico para admirar la ciudad desde las alturas.

Su renovado paseo a orillas de la Ría, es el otro gran símbolo de regeneración del País Vasco. En el sitio podrá ver gente haciendo paddle surf o remo, también puede recorrerla a bordo de un barco que lo lleva hasta el famoso Puente Colgante de Portugalete, declarado Patrimonio Mundial.

Un gran plus es que las hermosas playas y espectaculares acantilados de Getxo, están a poco más de media hora si toma el metro.

¡No dude en planear su verano en Bilbao, que actualmente es el corazón del País Vasco al considerarse una ciudad cosmopolita que ofrece al viajero una experiencia única!

En esta peculiar ciudad española lo invitamos a hospedarse en el nuevo Catalonia Gran Vía Bilbao, un hotel ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad y muy bien conectado con el resto de las atracciones turísticas.

Recuerde que como socio de Exclusive Traveler Club dispone en los Hoteles Catalonia de Europa de un ascenso directo y garantizado de habitación según el nivel de su membresía, además de que puede agregar vuelo a su reserva de hotel desde www.exclusivetravelerclub.com

 

Artículos relacionados

Shopping in the USA | Maravilloso Destinations | Maravilloso's blog De Compras en Estados Unidos 28 julio, 2016
Local Peruvian Cuisine | Viajes Maravillosos | Maravillo's Blog Comida Local de Perú 12 abril, 2016

Responder

16 − ten =