Lo más nuevo del Caribe mexicano: Costa Mujeres

En el reconocido Caribe mexicano,  la zona de Costa Mujeres es lo más nuevo de toda la región sureste de México.

Considerado uno de los lugares más importantes de Cancún, Costa Mujeres está lleno de atractivos naturales y culturales. El espíritu caribeño se hace presente en este sitio localizado justo frente a la maravillosa Isla Mujeres.

La hermosa barrera de coral que rodea el sitio, está sumergida en el siempre deslumbrante mar turquesa del Caribe mexicano lo que ha sido parte de esa evolución en Costa Mujeres. Además de ofrecer experiencias únicas, alejados de las grandes multitudes y en contacto directo con la naturaleza y la significativa cultura local.

Cabe destacar que Costa Mujeres es un nuevo desarrollo turístico que se localiza 30 kilómetros al norte de Cancún. Destaca la extensión de casi 20 kilómetros de extensión de arena fina y blanca, bordeado por la costa del mar Caribe, y del otro lado una espectacular laguna de agua dulce.

Este lugar alberga los más modernos y nuevos desarrollos hoteleros, además de campos de golf,  una marina y muchos más atractivos. Para llegar a este paradisiaco punto, debe llegar al aeropuerto internacional de Cancún o Cozumel y transportarse por medio terrestre (aproximadamente 45 minutos).

Los cinco lugares imperdibles a visitar en Costa Mujeres son:

  • Paseo por la laguna

Directamente donde se hospede, existen varios tours que puede contratar para visitar este lugar. Los paseos son el lancha y puede disfrutar de un paisaje único durante todo el recorrido.

  • Isla Blanca

Una extensa península considerada una de las muy pocas que aún se conservan a la perfección actualmente en México. Su nombre se debe a que el mar cruza de lado a lado en la parte angosta del sitio. Además de descubrir un verdadero paraíso, puede practicar kite-surfing o ciclismo; y apreciar la flora del lugar, como las orquídeas y rosas de manglar, mientras observa de cerca a pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas y demás increíbles especies que habitan el lugar.

  • Isla Mujeres

Una parada obligada es visitar, vía ferry, la reconocida y mítica Isla Mujeres. Una vez en la isla, puede descansar y apreciar sus hermosas playas, probar la deliciosa comida local,  y visitar el Parque Natural Garrafón, donde puede practicar snorkel.

Sumérjase en la riqueza natural que alberga la barrera de arrecife de coral, o si practica regularmente buceo, lo puede realizar en sus aguas cristalinas. También se ofrecen actividades de kayak, y la renta de bicicletas para recorrer la isla. ¡Una experiencia de ensueño!

  • Museo de Arte Subacuático

Esta maravilla única, se trata de un museo submarino nominado como la octava maravilla del mundo. El sitio alberga alrededor de 490 esculturas, de todo tamaño y formas, que sin duda llamarán su atención. Este es una de las atracciones submarinas más grandes y ambiciosas del mundo que no se puede perder.

  • La ciudad de Cancún

Si le apetece un poco más de vida agitada, puede organizar un día de paseo por la hermosa ciudad de Cancún que le ofrece e múltiples actividades como centros comerciales, planetario, acuario, y en su zona hotelera, encontrará los mejores restaurantes, bares y discotecas de la Riviera Maya.

Recuerde que como socio de Exclusive Traveler Club cuenta con la opción de hospedarse en el más reciente hotel Catalonia Costa Mujeres, un resort de lujo diseñado para quienes buscan más que una experiencia. Este resort le ofrece múltiples restaurantes temáticos, Kids Club, Teen Club, Discoteca, Spa, bares, varias piscinas para niños y adultos, gimnasio, y lo mejor, una espectacular playa que hará de su estadía el destino perfecto para vacacionar con toda la familia.

 

Artículos relacionados

Bilbao: Vanguardia en cada rincón 2 junio, 2021
Descubra la joya del país Vasco: San Sebastián 10 diciembre, 2020

Responder

6 + 17 =