Las Baleares y su ambiente mediterráneo

Uno de los destinos más aclamados en todo España para los meses de primavera y sobre todo de verano, son las mágicas islas Baleares que cuenta con tres de los lugares más visitados del Mediterráneo: Mallorca, Menorca e Ibiza.

Estas maravillosas islas están envueltas de un encanto único, un clima perfecto, ambiente espectacular, relajación total y diversión pura, características que forman la fórmula ideal para unas vacaciones más que perfectas.

Las encantadoras playas de Mallorca atraen cada año a todo tipo de viajeros, pero este no es solo un destino que te ofrece un atractivo turismo de playa sino también diferentes opciones de entretenimiento, tanto de ocio como de cultura. Sus arenales blancos, calas y elegantes pueblos del interior han atraído por varios años a personalidades famosas que le han dado ese punto “chic” a la isla.

La parte cultural la encuentras en su capital donde se sitúa la Catedral de Santa María cuyos rosetones, de estilo gótico-levantino, llaman la atención de todos por primera vez. Sucede lo mismo con el Castillo de Bellver, de planta circular y estilo gótico, así como las maravillosas Cuevas del Drach, que son las más visitadas por sus lagos, estalactitas y demás formaciones pétreas. También te recomendamos conocer el Castillo de Bendinat, el Monasterio de Lluc o el Paseo Calviá, que son puntos clave para conocer la ciudad mallorquina.

Aunque el turismo en Mallorca es constante, debido a que la isla dispone de 300 playas y calas que te enamorarán, tendrás espacio suficiente para disfrutar de manera independiente.

Menorca, la isla ideal para descansar, es otro de los destinos más deseados dentro del Mediterráneo ya que esta isla es un imán para todos aquellos que buscan descubrir el Mediterráneo de una forma más tranquila, y no tan agitada, como en sus islas vecinas Mallorca e Ibiza.

El sitio es ideal para descansar mientras disfrutas de los paisajes más bellos y atractivas calas como la Escorxada, Binigaus, Turqueta, Macarella o Pilar, entre otras. También vivirás una experiencia única en las diez playas que te ofrece este sitio y las cuales son casi vírgenes. Y otro atractivo turístico es que cuenta con numerosas fábricas de calzado artesano, únicas en el mundo, que puedes visitar.

Anímate a visitarla, porque la riqueza natural y gastronómica de Menorca es espectacular.

Ibiza, la isla más divertida, podría ser considerada la capital del turismo veraniego de toda España ya que es uno de los destinos de playa más reconocidos por sus fiestas y ambiente nocturno, pero más allá de esto, tiene muchos atractivos que merece la pena descubrir.

Es verdad que posiblemente no se trate de la isla más tranquila para descansar en términos generales, pero también puedes encontrar lugares donde puedes desconectarte para disfrutar unos días de relajación total acompañados de un clima y un entorno maravilloso.

Cercano a Ibiza también puedes visitar alguno de sus encantadores pueblos con sus iglesias rurales fortificadas como Sant Carles de Peralta, famoso por su mercadillo hippie Las Dalias; y la Cueva de Can Marça, con su atractivo lago de los Deseos, cuyas aguas están coloreadas con fluoresceína creando un mágico efecto bajo una iluminación irreal; es uno de esos sitios que siempre superan las expectativas para hacerlo inolvidable.

En estos increíbles destinos de las islas Baleares cuentas con cinco opciones de hospedaje en el apartado de nuestra web Leisure Hotels: en Mallorca dispones de Catalonia Majorica y Catalonia del Mar, en Menorca dispones de Catalonia Mirador des Port, y en Ibiza dispones de Catalonia Ses Estaques y Catalonia Royal Ses Estaques (complejos solo para adultos).

Recuerda que como socio de Exclusive Traveler Club dispones en los Hoteles Catalonia de Europa de un ascenso directo y garantizado de habitación según el nivel de tu membresía, además de que puedes agregar vuelo a tu reserva de hotel desde www.exclusivetravelerclub.com

Artículos relacionados

Viaja a cualquier parte del mundo 13 abril, 2023
Menorca, una isla con encanto 7 junio, 2022

Responder

17 − three =