Mallorca, la isla de paisajes únicos

Las encantadoras playas de Mallorca atraen cada año a todo tipo de viajeros, pero este no es solo un destino que te ofrece un atractivo turismo de playa sino también diferentes opciones de entretenimiento, tanto de ocio como de cultura. Sus arenales blancos, calas y elegantes pueblos del interior han atraído por varios años a personalidades famosas que le han dado ese punto “chic” a la isla.

La parte cultural la encuentras en su capital donde se sitúa la Catedral de Santa María cuyos rosetones, de estilo gótico-levantino, llaman la atención de todos por primera vez. Sucede lo mismo con el Castillo de Bellver, de planta circular y estilo gótico, así como las maravillosas Cuevas del Drach, que son las más visitadas por sus lagos, estalactitas y demás formaciones pétreas. También te recomendamos conocer el Castillo de Bendinat, el Monasterio de Lluc o el Paseo Calviá, que son puntos clave para conocer la ciudad mallorquina.

Además, uno de sus mayores atractivos son las celebraciones que tienen lugar durante los meses de verano ya que durante esta temporada disfrutas mucho más los paseos por la fina arena de sus playas y por el casco urbano de la ciudad.

También está Sa Calobra, una calita muy recomendable que posee un paisaje simplemente espectacular y el cual, por su alto valor paisajístico, ha sido declarado Monumento Natural.

No podemos dejar de lado la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde las vistas que descubrirás son espectaculares y conocerás sus bonitos pueblos con historia, entre ellos, el romántico Valldemosa o el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas.

Y qué decir de Pollença y del coqueto Soller que te abrirán camino hacia Sa Calobra, una cala muy recomendable que posee un paisaje simplemente espectacular donde el mar, los acantilados y el bosque se conjugan. Tanto es el valor de este sitio que ha sido declarado Monumento Natural.

Aunque el turismo en Mallorca es constante, debido a que la isla dispone de 300 playas y calas que te enamorarán, tendrás espacio suficiente para disfrutar de manera independiente.

Este es nuestro Top 10 de las calas en Mallorca que no te puedes perder en tu visita:

  1. Cala Agulla: con aguas cristalinas y rodeada de un entorno natural impresionante, esta cala es perfecta para relajarse y disfrutar del sol.
  2. Cala Varques: accesible solo a pie o en barco, esta cala virgen ofrece aguas turquesas y tranquilidad absoluta.
  3. Cala Pi: con su característica playa en forma de herradura y aguas poco profundas, es ideal para familias y aquellos que buscan un ambiente más tranquilo.
  4. Cala Mondragó: situada en un parque natural protegido, esta cala cuenta con aguas cristalinas y una playa de arena blanca, perfecta para nadar y hacer snorkel.
  5. Cala Deià: rodeada de acantilados y vegetación exuberante, esta cala es conocida por sus aguas claras y su atmósfera tranquila.
  6. Cala Mesquida: con dunas de arena dorada y aguas poco profundas, esta cala es popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el windsurf.
  7. Cala Torta: esta cala virgen y poco desarrollada ofrece aguas transparentes y un ambiente tranquilo, ideal para aquellos que buscan alejarse de las multitudes.
  8. Cala Llombards: son su arena blanca y aguas cristalinas, esta cala es perfecta para nadar y hacer snorkel.
  9. Cala Formentor: situada en el extremo norte de la isla, esta cala ofrece vistas impresionantes y aguas cristalinas ideales para nadar.
  10. Cala Mitjana: accesible solo a pie o en barco, esta cala remota y pintoresca ofrece aguas cristalinas y un ambiente tranquilo para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

En este increíble destino de las islas Baleares cuentas con dos opciones de hospedaje en el apartado de nuestra web Leisure Hotels.

Además, recuerda que como socio Exclusive dispones en los Hoteles de Europa de un ascenso directo y garantizado de habitación, según el nivel de tu Membresía. Un plus es que también puedes agregar vuelo a tu reserva de hotel desde nuestro mismo sitio web, y a los mejores precios.

Responder

15 − eleven =