El turismo enológico o enoturismo es el turismo de las zonas vinícolas y bodegas.
La mayoría de las veces va en conjunto con el turismo gastronómico. Y dependiendo de lo histórico del lugar, también se relaciona con el turismo cultural.
Este tipo de turismo se basa en la visita de las Bodegas y sus procesos de producción.
[singlestroke_side_background image=”860″][/singlestroke_side_background]
Existen destinos para todo tipo de viajero… Empezando por la Rioja en España donde hay cientos de Bodegas para visitar, a cada cual más diferente y con más encanto, pasando por Mendoza en Argentina y su espectacular Malbec, y terminando por la Ruta de la Champaña en Francia.
Una mezcla entre Naturaleza, Turismo y Enología, que ofrece al visitante una experiencia única y encantadora. Una forma de viajar súper completa, perfecta para amigos y parejas: Desde visitas culturales por la zona, estancias románticas, gastronomía y una buena cata de vino. Pero aquí no acaba todo… Estos lugares también te invitan a probar la Vinoterapia, con Spas en los Hoteles y las Bodegas que ofrecen tratamientos basados en el vino.
[singlestroke_side_background image=”858″][/singlestroke_side_background]
Los países que ofrecen Enoturismo son: Chile, Italia, Argentina, España, Francia, Australia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, México…
Para que usted pueda disfrutar de la mejor época de los viñedos, le recomendamos visitar entre los meses de julio y octubre que es cuando las uvas están madurando.
Participar de la recolecta de racimos de uva y aprender de este trabajo tan laborioso, ¡Es una experiencia inolvidable!
¡Y muy desestresante! A los empleados de empresas con mucho estrés les llevan a la Rioja a pisar uvas y desestresarse.
[singlestroke_side_background image=”861″][/singlestroke_side_background]
¿Se apunta?
Recuerde que viajar alrededor del mundo ahora es más fácil gracias a las tarifas que tiene al ser Socio de Exclusive Traveler Club.