Consejos para el Buen Maridaje

Aprenda a maridar un buen vino y sorprenda a todos sus acompañantes en la próxima cena, y disfrute más aún del placer de beber un buen vino.

Ya que saber de maridaje de vino no es algo tan complicado como parece, se puede hacer de una manera muy sencilla y no se necesita ser un Sommelier para lograrlo. Sólo necesita seguir ciertos lineamientos para lograr la armonía perfecta entre los sabores.


Lo principal que debe saber es que los vinos están conformados por sabores y aromas dependiendo del tipo de uva utilizada para su producción.

 

Al visitar los exclusivos restaurantes con los beneficios de Exclusive Traveler Club, siempre tendrá a un experto que le asistirá para obtener la mejor elección. ¡No olvide hacer su reserva!

 

A continuación, le daremos consejos para el lograr el buen maridaje…

  • El vino debe ser de su agrado.

Se debe siempre elegir el vino de su agrado, sin adaptar las sensaciones a causa del último vino de moda.

 

  • El vino predomina.

No opaque el sabor del vino con el plato. Enfóquese en las características principales del vino y las que quieran resaltar.

 

  • El vino ligero se sirve antes del vino fuerte.

Recuerde que siempre debe cumplir con esta regla pues seguramente si lo hace a la inversa, debido al vino fuerte puede ser que su paladar no sienta nada.

 

  • Cuide el equilibrio en la combinación de sabores

Nuestro paladar es muy sensible a los sabores. Es por eso que los vinos con aromas y sabores gustosos y complejos se maridan perfectamente con platos sencillos. Y los platos más complejos siempre deberán estar acompañados por vinos de sabores simples.  Es por esto que se debe tener presente que no se debe maridar comida de sabor fuerte con un vino tino de tanino alto.

 

¡Listo! ¿Está listo para el Maridaje perfecto?

Artículos relacionados

china y sus grandes construcciones China y sus Grandes Construcciones 26 abril, 2016
Consejos para tus viajes 10 febrero, 2022

Responder

2 × 3 =