Zaragoza, una de las principales y monumentales ciudades de España

Zaragoza es una de las más bellas ciudades de toda España y la capital de la región de Aragón, que está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona.

En esta ciudad le aguarda una agenda espectacular durante todo el año, ya que la vida cultural es intensa por los múltiples y hermosos recintos con los que cuenta, y las tendencias artísticas presentes en cada rincón que lo dejará maravillado.

Otro motivo para conocer esta urbe hospitalaria es que posee un legado tan rico, impresionante y monumental en sus calles, que recorrer la ciudad para conocer lo más importante requiere tiempo y un buen plan turístico.

Disfrutar del arte que ofrece Zaragoza es una delicia, y es que romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en este emblemático lugar que encierra una riqueza cultural de sus 2.000 años de historia.

Los imperdibles en Zaragoza son las ruinas de la civilización romana como el Teatro de Caesaraugusta, el Palacio de la Aljafería, el Museo del Foro. También iglesias de estilo mudéjar que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, joyas del barroco como la Basílica del Pilar y la obra del reconocido artista Francisco de Goya. Además, se topará con el río Ebro donde se encuentra el reloj solar más grande y preciso del mundo.

Comience su recorrido visitando la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un templo que es símbolo universal de Zaragoza. En su exterior puede apreciar claras influencias renacentistas y en su interior admire su coro renacentista, las pinturas de Goya y de Bayeu para las cúpulas.

Continuando ubicará, cerca de la Plaza del Pilar, el Patio de la Infanta con una imprescindible serie de óleos de Goya que vale la pena admirar.

En la misma zona localiza La Catedral de San Salvador, también conocida como La Seo, que data del siglo XII. Tanto en su interior como en su exterior son muy notorias las influencias románica, mudéjar, barroca y neoclásica. Le recomendamos acercarse hasta el muro exterior de la Parroquia, que se halla en uno de los laterales de la Seo, y podrá contemplar la obra cumbre del mudéjar zaragozano.

Otro sitio imperdible es La Lonja de Mercaderes o el Palacio de la Lonja, uno de los principales ejemplos de renacimiento aragonés y la construcción civil más importante del siglo XVI; el recinto alberga numerosas exposiciones a lo largo del año para los amantes de la cultura.

Tómese un momento en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, y admire cómo era el edificio más monumental y popular de la ciudad romana. Y es que son muchos los testimonios del pasado imperial de Zaragoza, como lo demuestran las murallas, el Foro, el Puerto Fluvial y las Termas Públicas, todos con sus respectivos museos.

Respecto a su gastronomía, debe probar algunas de las delicias culinarias en cualquiera de los numerosos restaurantes que hay en el centro urbano; le recomendamos ordenar un ternasco de Aragón que es carne de cornero asada, o un arroz a la zaragozana acompañada de la cerveza Ámbar típica de la región.

Por supuesto que ir de tapas o tapear de bar en bar, es una de las grandes tradiciones españolas y en Zaragoza lo puede hacer en la calle conocida como El Tubo, donde podrá degustar fácilmente unas migas, un salmorejo o ternasco asado. De postre le recomendamos unos adoquines o guindas al marrasquino, un manjar para el paladar.

Posteriormente puede reiniciar su ruta visitando el Parque Metropolitano del Agua, considerada gran área de recreo y pulmón de la ciudad, y un auténtico museo al aire libre. Este sitio fue herencia de la Exposición Universal 2008, y está lleno de posibilidades lúdico-deportivas y culturales para visitantes y locales.

Pasee por sus avenidas y disfrute de los Jardines Acuáticos, el campo de golf, la Playa Fluvial, el Teatro Arbolé y del Parque José Antonio Labordeta, conocido popularmente como Parque Grande, con amplias avenidas ajardinadas en las que descubrirá monumentos como el dedicado al “Alfonso I el Batallador” o maravillosos rincones como el Jardín Botánico.

Si lo desea, Zaragoza también ofrece una amplia oferta comercial con tiendas de todo tipo y para todos los gustos; desde grandes almacenes hasta mercadillos al aire libre donde puede adquirir productos típicos o algún bello recuerdo para llevar a casa.

Por la noche esta vibrante ciudad cuenta con diversión garantizada por la amplia oferta de bares, pubs, discotecas y terrazas que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada y prácticamente durante todo el año. Visitar alguno de estos lugares es ideal para sentir el espíritu festivo de sus habitantes y cerrar la noche con broche de oro.

Si va con tiempo de sobre y quiere seguir conociendo por los alrededores de Zaragoza un imperdible es Fuendetodos, pueblo natal del maravilloso pintor Francisco de Goya. También puede visitar Calatayud, donde está el paraje natural del Monasterio de Piedra, y siga la ruta del Moncayo, el mayor monte de la provincia. A pocos kilómetros se encuentra con Tarazona, ciudad mudéjar llena de arte y la comarca de las Cinco Villas, de aires medievales.

Sin duda estos planes son grandes alternativas, ya que todas estas excursiones le toman menos de una hora y media de viaje.

Como socio de Exclusive Traveler Club usted cuenta con la opción de alojarse en el maravilloso hotel Catalonia El Pilar, en un edificio de principios del siglo XX y de estilo modernista que le va a encantar. Además, esta localizado a escasos metros de la Basílica del Pilar, en pleno centro de la ciudad.

¡Lo invitamos a planear sus próximas vacaciones a este extraordinario destino español, que estamos seguros se convertirá un magnífico viaje que recordará por siempre!

Responder

13 + 13 =