Un imperdible del Caribe dominicano: Bayahíbe

Un imperdible a visitar en verano es la zona de Bayahibe, ubicado al este de la República Dominicana.

Este lugar es un auténtico paraíso con aguas color azul turquesa, exuberantes palmeras y pura arena blanca y fina que engalana al visitante. La zona de Bayahíbe pertenece a la provincia de La Altagracia por su gran cercanía a La Romana y litorales similares.

De ser un pueblo tranquilo de pescadores, este mágico lugar se ha convertido en una zona turística excepcional que cada vez más tiene mayor acogida por extranjeros de todo el mundo que visitan esta maravillosa y única isla caribeña.

Además, gracias a las temperaturas cálidas a lo largo de los 12 meses del año, siempre es buen momento para visitar este destino. En general, la zona tiene un promedio de 26 ºC, mientras que el agua del mar se mantiene siempre a temperaturas que van de los 26 a 28 ºC.

Hay que resaltar que para quienes quieran disfrutar al máximo del sol, la mejor época es durante la temporada de invierno, entre diciembre y abril; ya que en este periodo se presentan menos precipitaciones y las temperaturas son más frescas que durante los meses de verano.

Los cinco lugares imperdibles a visitar en Bayahíbe son:

  • El Parque Nacional del Este

Esta reserva es valorada por ser hábitat de miles de especies de flora y fauna, muchas endémicas a la región. A través del bosque seco, los guían por un sendero hasta llegar a la impresionante Cueva del Puente, conocida por su gran tamaño y amplios espacios interiores. Será sorprendido por la imagen de un gigantesco árbol centenario que atraviesa el techo en búsqueda de los rayos del sol.

  • Sendero Padre Nuestro

Este lugar es la segunda área protegida más grande de la República Dominicana. Puede realizar un mágico recorrido entre muchas maravillas naturales y también podrá sumergirse en un manantial subterráneo dentro de la Cueva de Chico para refrescarse por completo.

  • Isla Saona

Sin duda, es uno de los lugares más bellos de todo Dominicana. Las visitas suelen hacerse en un enorme catamarán hasta alcanzar la costa de la Isla, donde a lo mejor podrá ir observando una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan. Una vez en la isla, podrás disfrutar enormemente de las aguas cristalinas y la playa de ensueño

  • Isla Catalina

Considerada la segunda isla más grande del país, después de la Isla Saona. Posee una de las playas más hermosas del mundo ya que sus costas están cubiertas de arrecifes de coral, peces exóticos, estrellas del mar y otras coloridas especies. Es un bello entorno rodeado de agua cristalina y tranquila, de temperatura óptima. Además, si suele bucear este es el lugar idóneo para esta práctica.

  • Altos de Chavón

Este sitio alberga una réplica de una villa de la época medieval, construida en piedra y con un aire colonial que deslumbra a todos. Al borde de un cañón que desemboca en el Río Chavón, encuentra sitio el Anfiteatro, considerado uno de los más destacados escenarios del mundo. Este recinto, al aire libre, ha sido testigo de presentaciones importantes de artistas internacionales como Frank Sinatra, Sting, Elton John, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, y otros más.

Recuerde que como socio de Exclusive Traveler Club cuenta con la opción de hospedarse en el hotel Catalonia Royal La Romana, que es sólo para adultos. Este es un resort altamente recomendado para aquellas parejas que se necesitan desconectar de la rutina diaria y descansar en el ambiente más exclusivo.

Si vacacionará con toda su familia, también cuenta con el excelente resort Catalonia Gran Dominicus. El espacio perfecto con modernas infraestructuras, exclusivas y equipadas habitaciones y un sinfín de instalaciones y actividades que harán de sus vacaciones una delicia.

Responder

12 + seven =