Tulum, paraíso playero

Este destino en el Caribe mexicano es considerado como un paraíso playero caribeño de arenas claras, finas y suaves, basado en el ecoturismo para respetar la flora y fauna que lo rodea.

Tulum tiene un encanto diferente, con un estilo boho-hippie, que atrae a mucha gente joven principalmente. También este destino es mágico por ser un lugar histórico y arqueológico, con unas maravillosas ruinas mayas a pie de playa y otros puntos de interés cercanos.

Para aprovechar las principales atracciones de la zona, le recomendamos de 6 a 7 días de estancia en Tulum, así podrá conocer Sian Kaan, Akumal, visitar las principales ruinas mayas, los cenotes, probar deliciosos restaurantes, ir de compras, andar en bicicleta, y muchas más actividades.

Guía de Inspiración Local en Tulum

  1. Visitar las ruinas mayas de Tulum, cuyo “Castillo del Mar” es una de las postales más famosas de la Riviera Maya. La zona arqueológica es más amplia de lo que parece, por lo que le tomará medio día recorrer el lugar.
  2. Nadar en playa Paraíso para observar las ruinas mayas de fondo.
  3. Contemplar, desde cualquier punto de la playa, los atardeceres de ensueño.
  4. Visitar alguno de los restaurantes de moda de la zona como Taboo, Kin Toh, Rosa Negra o Mi Amor.
  5. Tomar las mejores fotos delante del famoso cartel “Tulum”, ubicado en la calle principal del pueblo.
  6. Visitar a los alrededores algún cenote como, el Gran Cenote y el Cenote Zacil Ha.
  7. Realizar excursiones cercanas, y de todo un día, como a las Ruinas de Cobá que cuenta con una de las pirámides mayas más altas de México.
  8. Dedicar un día para recorrer la reserva de Sian Ka’an, el área protegida más grande del Caribe mexicano, y uno de los rincones más lindos de toda la zona porque cuenta con playas bellísimas, corales, cenotes y más opciones ecoturísticas.
  9. Siguiendo la costa al sur, encuentra Akumal, un buen lugar para un día de playa, snorkel y, si tiene suerte, observar lindas tortugas.

Además, usted cuenta con la opción de hospedarse en uno de los hoteles sólo para adultos de toda la zona, el Catalonia Royal Tulum. Un resort diseñado para todas las personas que busquen estar en contacto con la naturaleza, y como socio ETC contar con beneficios de primera categoría y un servicio Luxury All In.

Artículos relacionados

Tenerife Tenerife 13 julio, 2017
Un imperdible del Caribe dominicano: Bayahíbe 6 mayo, 2021

Responder

5 × five =