¿Cuáles son los mejores destinos para visitar en 2018?

Uno de los propósitos más deseados al comenzar un nuevo año es viajar, ya que conocer nuevos destinos y tener experiencias maravillosas, es un anhelo para todos.

El Caribe es, sin duda alguna, uno de los destinos más solicitados por los turistas alrededor del mundo ya que sus playas de fina arena blanca, el mar color turquesa y la vegetación natural, hacen que en conjunto sean sitios perfectos para vacacionar.

Es por eso que la decisión de visitar una isla o país del Caribe se torna difícil, ya que las opciones son ideales por el ambiente que se ofrece; un ambiente de relajación y descanso total rodeado de maravillas naturales y múltiples actividades.

Dos son los países que han sido elegidos como destinos estrella del Caribe para este 2018, México y República Dominicana.

México

Un país que atrae a miles de visitantes durante todo el año por los múltiples sitios turísticos que tiene, la historia, la comida, las tradiciones culturales y la calidez de su gente, hacen de este país único.

Además, en la parte sur del país, se localiza una de las 7 maravillas del mundo moderno, la impresionante zona de Chichén Itzá con su majestuosa pirámide de Kukulkán. Un sitio arqueológico de la cultura maya que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por la historia mística que encierra; las construcciones de pirámides, templos y piedras estructurales hacen mágico este lugar fotografiado por muchos.

Cerca de esta zona se encuentran las playas más bonitas de México, las del Caribe. Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera Maya, por mencionar algunos, son los lugares perfectos para descansar, hacer snorkel y explorar los cenotes o arrecifes naturales cercanos. También encuentra el reconocido Parque eco arqueológico “Xcaret”, un santuario natural que mezcla la historia cultural maya de México con divertidas atracciones naturales.

Otra opción, a sólo 20 minutos en ferry desde Cancún, está la famosa “Isla Mujeres”. Llamada así porque cuenta la leyenda que los conquistadores hallaron muchas esculturas de mujeres, lo que quiere decir y que es muy probable, que la Isla fue nombrada por los mayas en honor a la Diosa de la Fertilidad. La playa más conocida en la Isla es “playa norte”, un escenario natural repleto de corales, perfecto para practicar snorkel.

Si su plan es vacacionar durante los meses de junio a septiembre, definitivamente tendrá que visitar “Holbox” para poder vivir una de las mejores experiencias de su vida ya que puede bucear con tiburones ballena, considerado el pez más grande del mundo y una especie única e impresionante, que afortunadamente es muy dócil con sus visitantes. Además, este mágico lugar alberga delfines, flamencos, mantarrayas y un sin fin de fauna y flora natural.

Una joya escondida en el paraíso mexicano es la “Isla Contoy” rodeada de aguas cristalinas, una cálida brisa, arena fina y blanca, y lo mejor es que probablemente será el único visitante en todo el lugar. Un dato curioso es que esta pequeña Isla está protegida por el gobierno por ser considerada “Parque Nacional” ya que se encuentra el arrecife “Ixlaché”, un sitio donde abundan hermosas especies de peces, corales y organismos de gran valor comercial como el caracol rosado y la langosta espinosa.

República Dominicana

El destino más conocido por los viajeros en dicho país es Punta Cana, y es que se ha convertido en un favorito para muchos por la magnífica combinación de playas paradisiacas con increíbles paisajes naturales. El clima cálido durante todo el año, los lugares románticos, múltiples campos de golf y la gente hospitalaria, hacen que en conjunto su viaje sea maravilloso.

La playa más conocida en dicha zona se conoce como playa “Bávaro” y es que es un lugar que posee aguas cristalinas color turquesa, arena súper fina y numerosas hileras de cocoteros, una atmósfera perfecta para descansar. Aparte de la belleza natural se pueden practicar múltiples actividades acuáticas como buceo o snorkel, así como rentar un yate para navegar durante el día.

Punta Cana también cuenta con el “Manatí Park”, para todos aquellos que sueñan con nadar con delfines además de estar en contacto con la flora y fauna dominicana. También tendrá la oportunidad de visitar una réplica de un poblado taíno, comer platillos criollos en sus restaurantes y disfrutar de los espectáculos marinos.

Otro sitio imperdible es “Isla Saona”, un tesoro escondido que forma parte del Parque Nacional del Este y que es hogar de múltiples especies de aves migratorias. La isla llama la atención porque cuenta con el banco de arena más grande de la zona que se extiende sobre 110 kilómetros cuadrados y es hogar de numerosas especies marinas como las hermosas estrellas de mar. El atractivo más llamativo es la piscina natural más grande del mundo, bautizada así por su poca profundidad donde el agua no rebasa un metro y está situada a 400 metros de la costa, justo en medio del maravilloso mar.

La península de Samaná cuenta con la típica esencia dominicana, es decir, hermosas playas y bosques tropicales para hacer actividades ecoturísticas. Es famosa por el avistamiento de las ballenas jorobadas y bellos manglares. A una corta distancia se encuentra el “Parque Nacional los Haitises”, un recorrido en barco ya que es la única forma de acceso al lugar, con vistas de impresionantes cavernas creadas por la erosión del agua y donde grabaron escenas importantes de la película “Jurassic Park”; un imperdible en su viaje.

Estos sitios son nuestras mejores recomendaciones para que viaje este 2018 a paraísos excepcionales, que sin duda alguna, lo maravillarán al 100%.

Artículos relacionados

Granada y su espectacular legado árabe 1 octubre, 2019
Explore los Catalonia City Hotels en Madrid 26 enero, 2021

Responder

1 + seven =