¿Cómo elegir la almohada?

Alta, baja; dura, blanda… ¿Qué almohada es mejor para mí?

Le ayudamos a elegir bien su almohada para conseguir el mejor descanso.

Si visita cualquiera de nuestros Home Resorts en el Caribe como socio de Exclusive Traveler Club podrá disfrutar de un amplio de menú de almohadas para que elija la que mejor se ajusta a su anatomía. Pero ¿sabemos elegir la mejor almohada para nosotros?

Hemos investigado por usted para darle las claves y que le resulte sencillo dar con la almohada perfecta para usted.

Lo primero que debemos tener claro es que cabeza, cuello y columna vertebral deben estar alineadas. De hecho, esa es la función de la almohada en nuestro descanso.

¿Cómo elegir la almohada?

El tamaño importa

La anchura deberá superar siempre la de nuestros hombros y su altura o grosor depende de cómo nos coloquemos para dormir:

  • Boca abajo: Mejor una almohada baja o muy mullida.
  • Boca arriba: Lo ideal son entre 12 y 13 centímetros de grosor.
  • De lado. Aquí depende del ancho de nuestros hombros. Cuanto más anchos sean, más gruesa deberá ser nuestra almohada. El objetivo es conseguir que la cabeza y el cuello estén bien alineados con la columna.

Debemos tener muy en cuenta también el material con el que está hecha la almohada, puesto que la firmeza del cojín influye y mucho en el grosor real de este cuando apoyamos en él la cabeza para descansar.

 

TRUCO: Contra los ronquidos

Una de las cosas que quizás más nos preocupan a la hora de dormir son los molestos ronquidos. No solo porque pueden ser señal de un problema respiratorio, sino porque podemos hacer difícil el sueño de los que duermen con nosotros.

La mejor posición para descansar y al mismo tiempo evitar los ronquidos u otros problemas respiratorios, es de lado y con la columna recta. En esta postura respiraremos mejor y, eligiendo bien la almohada, conseguiremos un descanso más que reparador.

Artículos relacionados

Suites Exclusivas para socios 23 noviembre, 2017
Viaje a los destinos Exclusive en Dominicana 30 julio, 2020

2 comentarios

  • Rodrigo
    25 septiembre, 2018 a las 12:31 pm — Responder

    Excelentes, lo felicito por su constante mejora y por los datos que comparten.

    • Aaron Hernandez
      29 noviembre, 2018 a las 5:04 pm — Responder

      Querido socio. Agradecemos mucho su comentario. Siempre con los mejores artículos sobre el Club y temas de gran interés. Maravilloso día!

Responder

four + 18 =