Primavera: el momento ideal para viajar a Japón

Miles de turistas de todo el mundo esperan con impaciencia la víspera de la primavera para disfrutar uno de los espectáculos naturales más aclamados por su belleza e interesante historia. La flor del cerezo, mejor conocida bajo el símbolo de renacer y de la propia vida en Japón, se ha convertido a lo largo de los años en la parada ideal de viajeros para contemplar estos árboles maravillosos y disfrutar de un divertido picnic bajo sus ramas florecidas con amigos y familiares.

Esta mágica experiencia que te ofrece la naturaleza en su máximo esplendor la puedes vivir entre la primera quincena del mes de marzo y primera semana del mes de mayo en bosques, parques y jardines. No obstante, te brindamos a continuación una guía de los lugares más atractivos para visitar durante el florecimiento de los cerezos:

1.- TOKIO: Jardines de Koishikawa Korakuen, Jardines de Shinjuku Gyoen, Parque Ueno, Parque Sumida, Chidori Ga Fuchi (Palacio Imperial) o el Parque Asukayama (el mas antiguo de todo Tokio).

2.- MONTE FUJI: La Región de los 5 Lagos y el impresionante Fujiyama.

3.- KIOTO: esta ciudad te ofrece increíbles rincones para disfrutar de los cerezos en flor. Uno de los mas bellos es el famoso Camino de la Filosofía, en el popular barrio de Higashiyama.

4.- TAKAYAMA: Localizada en la región de los Alpes Japoneses, Takayama y su espectacular Parque Miyagawa Ryokuchi es otro lugar que no deberías perderte.

5.- KANAZAWA: Considerado como uno de los jardines más bonitos del país, el Jardín Kenroku hace de Kanazawa otra de las visitas imprescindibles.

6.- NARA: Si tu idea es conocer la zona de Nara, el mejor lugar para ver la floración es el famoso Monte Yoshino.

7.- AOMORI: Si existe un lugar famoso es este, Aomori y el Castillo de Hirosaki.

Nuestra recomendación es que viajes a principios de abril y así podrás deleitarte de “Sakura” floreciendo en la mayoría de las ciudades del país; de lo contrario, deberás visitar entre finales de marzo, hacía el sur de Japón Fukuoka, y principios de mayo, el norte Sapporo, para así vivir sin duda una de las mejores experiencias de viaje de toda tu vida.

Aunque la belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del mundo, el país asiático sigue siendo el primer destino global para disfrutar de los cerezos en flor y de los festivales en torno a la llegada de la primavera. Si tu objetivo es reencontrarte, te informamos que este evento natural representa también la prioridad para tener equilibrio espiritual, mental y físico.

Historia, tradición, naturaleza y modernidad te esperan en un país como Japón. ¿Estás preparado para un viaje inolvidable?

Como socio tienes el Beneficio Exclusivo de Worldwide Hotels en tu acceso a la web.

Artículos relacionados

Holbox y el tiburón ballena 12 julio, 2021
Experiencia Disney Orlando 11 marzo, 2016

Responder

5 × one =