París, la ciudad más romántica en Francia

Francia, una cultura rica e inigualable que se remonta al buen vino, los museos y la moda; así como a los monumentos famosos y a los hermosos paisajes.

Francia es sinónimo de París, del Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y del Cementerio del Père-Lachaise. También es el país del centralismo de Luis XIV, las contiendas de Napoleón y la Francia de la época De Gaulle, con sus grandes museos y su respeto por la ecología.

Provee atracciones variadas que cubren todos los gustos y deseos de quien llega a este bello país en plan de vacaciones, principalmente a la ciudad de la luz “París”. Una de las ventajas es la existencia de un pase que puede adquirir al llegar al país, “The París Pass”, este le permite el acceso a una gran diversidad de atracciones en tan bella ciudad. Por ello, lo recomendable es hacer un plan donde se incluyan estos puntos y regiones cercanas que piensan visitarse como el “Palacio de Versalles”.

Dentro de las atracciones turísticas más importantes que debe tomar en cuenta en su itinerario, es visitar la maravillosa Torre Eiffel. Puede decirse que es el emblema que distingue a Francia, concretamente a París. Una magnífica estructura de hierro construida en 1889, con más de 300 metros de altura y 7300 toneladas de peso.

El Arco del Triunfo en París, edificado en 1806 en homenaje a las tropas de Napoleón tras la famosa batalla de Austerlitz; dentro del Arco se encuentra un museo que narra su interesante historia. También el Museo del Louvre, un gigantesco museo que merece ser visitado ya que cuenta con más de trescientas mil piezas de arte, obras famosas como la Venus de Milo y la Gioconda, además de colecciones de arte del Islam, como también antigüedades orientales y colecciones de pinturas de diversos países.

La famosa Catedral de Notre Dame, un sitio visitado por todos los que llegan a la ciudad. Construida en 1163, de estilo gótico y con una fachada occidental que le brinda una apariencia de gran belleza, es un icónico santuario reconocido mundialmente.

El barrio de Montmartre, es uno de los barrios más peculiares y bellos en toda París. Situado en una colina de 130 metros con pequeñas y empinadas callejuelas, donde encontrará desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la hermosa “Basílica del Sagrado Corazón” repletos de bares, terrazas para comer y muchos pintores, ya que también se le conoce como el “barrio de los pintores”.

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche. Y la zona más bohemia en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina, donde encontrará muchas opciones para cenar en alguna de sus terrazas y así poder disfrutar de las obras de arte de los pintores. La Basílica de Sacré Coeur ubicada en esta misma zona de Montmartre, está construida en homenaje a los caídos en la guerra franco-prusiana, un edificio majestuoso que hay que conocer.

No podemos omitir que París es conocida como una de las grandes capitales de la moda y, por supuesto, un lugar ideal para ir de compras. La oferta comercial incluye grandes centros comerciales, tiendas exclusivas, y los nuevos centros de moda. Una de las principales avenidas que normalmente se asocia a la ciudad de la luz son Los Campos Elíseos, donde termina cada año el Tour de Francia. En su parte alta, a partir de la plaza Charles de Gaulle, encontrará tiendas de lujo de los principales diseñadores parisinos y del mundo, así como grandes almacenes.

La Avenue Montaigne y la Rue Saint Honoré presentan las tiendas de joyas más caras y lujosas de la capital; en la exclusiva Rue Royale, junto a la Plaza de la Concordia, se ubican varios centros de moda pertenecientes a Hermès, Prada y Saint Laurent.

Una excelente infraestructura turística hace que Francia pueda ofrecer al turista diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos en cualquiera de las regiones del país Galo, desde hoteles de lujo hasta pintorescas casas rurales y campings para quienes quieren disfrutar a pleno de la naturaleza, con propuestas para todos los viajeros que la visitan en sus vacaciones o en una escapada de fin de semana. Entonces, comience a preparar su itinerario y sus maletas para descubrir las bellezas de este destino turístico que siempre está de moda.

Todo esto y mucho más es Francia, uno de los 25 países de la Unión Europea con su particular forma de vivir, de ver el mundo y darse a conocer. Un país cosmopolita en constante evolución que, sin duda alguna, vale la pena visitar y recorrer.

 

Responder

eighteen − 16 =