Oporto, un auténtico destino al norte de Portugal

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa, ofreciendo un estilo propio, tradiciones y actividades de todo tipo; un destino que vale la pena conocer y caminar con toda tranquilidad para explorar sus maravillosas calles.

Al ser una ciudad pequeña su centro histórico lo puede visitar, en gran medida, en un par de días. Le sugerimos los mejores lugares que no pueden faltar en su lista en este gran destino:

La Ribeira

La Ribeira de Oporto fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y usted la puede reconocer ya que toda postal de Oporto muestra la colorida y pintoresca imagen de la ciudad vista desde su mejor ángulo: la Ribeira.

Avenida de los Aliados

Esta Avenida es lo que se conoce como el corazón del centro de Oporto. Lugar de reunión de los portuenses en ocasiones especiales como el año nuevo, las fiestas de San Juan de Oporto, conciertos públicos y celebraciones futbolísticas.

Baixa – Centro

Esta es la zona del corazón de Oporto y comprende algunas de las calles más famosas de Oporto como Rua das Galerías de París, Rua de Cedofeita y la Miguel Bombarda.

Estación Porto São Bento

Una parada obligatoria cuando camine por el centro de Oporto es la maravillosa estación de São Bento.

Cordoaria

En esta zona se encuentran, entre otras cosas, el Museo de la Fotografía, la Torre de los Clérigos y la Librería Lello. En este punto puede ir de compras, sentarse a descansar para tomar algo o comer en alguno de sus cafés y restaurantes que ofrecen comida típica.

Librería Lello

Mundialmente conocida pues fue escogida en muchas publicaciones como una de las más bellas del mundo, y es especialmente popular entre los fanáticos de la saga Harry Potter.

Torre de Los Clérigos

Un campanario que se ha convertido en el monumento más conocido de Oporto y símbolo de la ciudad.

Bodegas de vino Oporto

Es indispensable que todo amante del vino visite las Bodegas de vino Oporto, visitas que se llevan a cabo en las cavas de Oporto donde los guías le cuentan todo sobre el vino de esta región y su proceso de producción. En estos recorridos puede visitar las salas donde se guardan los vinos, desde los más recientes, hasta los más antiguos y con valor monetario alto.

Muchos más son los atractivos que ofrece esta increíble ciudad de Portugal para una escapada o unos días de merecido descanso, un lugar ideal donde el vino y la música lo invitan a relajarse y disfrutar por completo.

Lo invitamos a descubrir esta fascinante ciudad y alójese en el reciente Catalonia Porto, un hotel con encanto, céntrico y que ofrece todas las comodidades. Estamos seguros de que el complejo hará que su estancia se convierta en una auténtica experiencia única.

Recuerde que como socio de Exclusive Traveler Club dispone en los Hoteles de Europa de un ascenso directo y garantizado de habitación según el nivel de su  membresía, además de que puede agregar vuelo a su reserva de hotel desde www.exclusivetravelerclub.com

 

Responder

9 + 12 =