Monumento Maravilloso: La Alhambra de Granada

Granada es famosa por ser una de las ciudades españolas con más encanto de Europa, principalmente por la historia memorable marcada por los reinos de los califatos, los sultanes árabes y las dinastías. Su maravilloso casco histórico, el Albaicín, la Alhambra, su flamenco y la espectacular ruta de tapeo son algunas de las principales atracciones que puedes disfrutar en tu visita.

La Alhambra, símbolo de Granada, está considerada como una de las 10 maravillas del mundo y es una fortaleza roja que se construyó a través de los siglos. Se compone de distintas zonas a visitar como: La Alcazaba, núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia, El Palacio de Carlos V, de construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes, El Generalife, lugar de descanso y jardines, y Los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes.

Se podría decir que este lugar es un intento de recrear el cielo en la tierra, por lo tanto, siempre se encuentra en los primeros puestos del ranking de los monumentos más visitados de España por turistas y locales debido a su impresionante belleza. Pero Granada guarda muchos más tesoros en su interior como su Catedral, que es una de las más bellas y grandes de España, complementada por la preciosa Capilla Real donde descansan los restos de los Reyes Católicos.

Desde el centro te desplazas hasta otra seña de identidad del destino, que además constituye desde el siglo XI su principal punto de acceso, la antiquísima Puerta Elvira que fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1896. Esta puerta ha sido restaurada en varias ocasiones a lo largo del siglo XX con el fin de que el visitante pueda seguir contagiándose de su esencia al entrar en la ciudad.

Tampoco podemos olvidarnos del Monasterio de la Cartuja, también conocido como Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción. Construido en el siglo XVI, durante sus orígenes sirvió de vivienda a una comunidad de monjes cartujos y hoy en día se ha convertido en otro de los principales sitios turísticos a visitar para gozar de una experiencia verdaderamente inolvidable.

El Albaicín también es uno de los sitios con más encanto de la zona por considerarse el barrio histórico y árabe de Granada, situado en la colina enfrente de la Alhambra, alberga antiguas mezquitas sobre las que se han construido iglesias como San Salvador, San Bartolomé o San José, y hermosas plazuelas como San Nicolás y San Cristóbal.

Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994 y se caracteriza por sus calles empedradas con casas típicas blancas que poseen una belleza y encanto sin igual, conservando desde hace más de mil años su carácter popular, íntimo y acogedor que aún retiene una fuerte sensación árabe.

Asimismo, el Albaicín es muy pintoresco y desde muchas de sus plazas con terrazas, donde puedes comer deliciosas tapas o simplemente descansar, hay unas vistas impresionantes de la Alhambra. Te sugerimos también visitar cualquiera de las tiendas que vende la cerámica típica granadina, adornos de fondo blanco con formas azules y verdes, para llevarse a casa un memorable recuerdo.

No podemos dejar de lado la mezcla de influencia árabe con la que cuenta este destino, en combinación con un estilo de vida particular y el temperamento de los gitanos, que dio paso a la creación del flamenco en las famosas cuevas de Granada. Las más recomendadas para presenciar dicho baile es la Cueva la Rocío y la Cueva de María la Canastera.

Granada es por méritos propios uno de los destinos turísticos más populares de España por contar con una de las joyas históricas más importantes del mundo debido a su espectacularidad y su perfecto estado de conservación.

Artículos relacionados

Festival de los Faroles de Pingxi Festival de los Faroles de Pingxi 8 septiembre, 2017
Día de Muertos en México, una celebración mágica 21 octubre, 2019

Responder

eighteen + 16 =