Menorca, una isla con encanto

Este maravilloso destino te ofrece infinitas posibilidades de planes, ya que es una de las islas más bellas en todo España. Además de que este sitio es uno de los destinos vacacionales más escogidos por los europeos porque es perfecto para visitarlo, tanto en invierno, como en verano.

La realidad es que la mayor parte del turismo de Menorca llega durante la temporada veraniega y las razones son más que evidentes: un clima envidiable, unas playas y calas espectaculares, y una gastronomía única. Sobre todo, es posible disfrutar de su encanto de un modo más tranquilo para descubrir todos sus secretos sin tener que convivir con las grandes aglomeraciones que suelen presentar durante los meses de verano algunas otras islas.

Pero esto no quita que la isla sea también un destino de lo más atractivo en el resto de las estaciones del año. De hecho, al estar mucho menos concurrida, es posible realizar muchas más actividades en Menorca que simplemente disfrutar de sus playas y su sol, así que prepárate para vivir una experiencia única.

Una de las razones para visitar Menorca este año es porque ha obtenido la distinción a la Región Europea de la Gastronomía 2022. Este reconocimiento es otorgado por contribuir a una mejor calidad de vida sensibilizando sobre la importancia de la singularidad cultural y alimentaria, estimulando la creatividad y la innovación gastronómica.

El distintivo a esta pequeña isla del Mediterráneo occidental reconoce el potencial de los distintos recursos gastronómicos, culturales, artísticos y de turismo sostenible del lugar, que le permite alcanzar una serie de objetivos compartidos por toda la comunidad como el desarrollo de la gastronomía local y una apuesta firme por un futuro sostenible.

Menorca es una isla llena de contrastes y con una personalidad muy diferenciada, la cual atesora un patrimonio natural rico y un legado extraordinario de las diversas culturas que a lo largo de los siglos se han asentado, y que se remontan a más de cuatro mil años de historia; es un modelo único de gastronomía transversal.

La diversidad en las materias primas, el talento de sus cocineros, agricultores y ganaderos, el excepcional entorno medioambiental, y su extraordinario legado culinario, ha hecho que los menorquines promuevan su economía y turismo de una manera sostenible, salvaguardando la esencia de la isla y magnífico patrimonio.

Por este motivo hay programados eventos y actividades, a lo largo de todo el año, que están abiertos a todo el público y tienen un carácter muy pedagógico. Festivales, mercados, actividades, cocina en directo, congresos, ferias y más, tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

Con esta distinción tu visita a Menorca será aún mejor, porque más allá de un destino vacacional de sol y playa, este destino esconde un sinfín de secretos que solo puedes descubrir adentrándote en su interior.

¡Prepárate para un viaje único con un toque gastronómico inigualable!

Si viajas a este maravilloso destino, como socio Exclusive, cuentas con la opción de hospedarte en el Catalonia Mirador des Port el cual puedes reservar desde la sección en la web Leisure Hotel.

Este hotel cuenta con un encanto muy especial ya que está rodeado de espectaculares paisajes, situado cerca del centro histórico de Mahón, y con magníficas vistas del puerto natural de la ciudad.

Cabe destacar que disfrutarás del concepto “Experience by Exclusive”, creado para nuestros socios de manera exclusiva, donde también dispones de un ascenso gratuito y garantizado de habitación, según el nivel de tu Membresía.

 

Responder

17 + 1 =