Menorca, la isla ideal para descansar

Este es otro de los destinos más deseados dentro del Mediterráneo ya que esta isla es un imán para todos aquellos que buscan descubrir el Mediterráneo de una forma más tranquila, y no tan agitada, como en sus islas vecinas Mallorca e Ibiza.

El sitio es ideal para descansar mientras disfrutas de los paisajes más bellos y atractivas calas como la Escorxada, Binigaus, Turqueta, Macarella o Pilar, entre otras. También vivirás una experiencia única en las diez playas que te ofrece este sitio y las cuales son casi vírgenes. Y otro atractivo turístico es que cuenta con numerosas fábricas de calzado artesano, únicas en el mundo, que puedes visitar.

El turismo en este destino comenzó hace mucho tiempo por su enorme potencial: buena comida, clima agradable y paisaje único, pero también porque puedes pasear por Ciutadella, la ciudad más poblada de Menorca. En ella puedes disfrutar de sus plazas, ambiente y restaurantes, así como de sus fiestas locales de gran popularidad.

Anímate a visitarla, porque la riqueza natural y gastronómica de Menorca es espectacular.

Este es nuestro Top 10 de las calas en Menorca que no te puedes perder en tu visita:

  1. Cala Macarella: conocida por su arena blanca y aguas turquesas, esta cala es una de las más pintorescas de la isla y es ideal para nadar y bucear.
  2. Cala Turqueta: con su arena suave y aguas cristalinas de color turquesa, esta cala es perfecta para relajarse y disfrutar del sol.
  3. Cala Mitjana: rodeada de acantilados y vegetación exuberante, esta cala ofrece aguas tranquilas y un ambiente natural incomparable.
  4. Cala Macarelleta: accesible a través de un sendero pintoresco, esta cala más pequeña ofrece aguas cristalinas y vistas espectaculares.
  5. Cala en Turqueta: con su arena fina y aguas poco profundas, esta cala es ideal para familias y aquellos que buscan un lugar tranquilo para nadar.
  6. Cala Escorxada: esta cala remota y poco desarrollada es perfecta para aquellos que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
  7. Cala Pregonda: con su paisaje único de rocas rojizas y aguas claras, esta cala es popular entre los amantes de la fotografía y el snorkel.
  8. Cala Trebalúger: accesible solo a pie o en barco, esta cala virgen ofrece aguas cristalinas y un entorno natural tranquilo.
  9. Cala en Porter: situada en una bahía protegida, esta cala es perfecta para nadar y hacer snorkel, y cuenta con una amplia gama de servicios cercanos.
  10. Cala Binidali: esta cala pequeña y tranquila es ideal para aquellos que buscan un lugar apartado para disfrutar del sol y el mar.

En este increíble destino de las islas Baleares cuentas con esta opción de hospedaje en el apartado de nuestra web Leisure Hotels.

 Además, recuerda que como socio Exclusive dispones en los Hoteles de Europa de un ascenso directo y garantizado de habitación, según el nivel de tu Membresía. Un plus es que también puedes agregar vuelo a tu reserva de hotel desde nuestro mismo sitio web, y a los mejores precios.

 

Artículos relacionados

Explora una distinta forma de viajar: Exclusivos Cruceros 27 noviembre, 2019
Barcelona y la ruta de Gaudí 7 octubre, 2021

Responder

thirteen − four =