Lugares mágicos para recargar energía

La salud integral es uno de los principales pilares para cuidar la mente y el cuerpo, y así conseguir estar completamente recargados de energía positiva sobre todo este último cierre del año.

Algunos de los lugares que te podemos recomendar para desconectarse de la rutina y hacer un détox digital se encuentran en América Latina y el Caribe, que cuentan con una oferta variada de increíbles lugares para descansar.

Este es un Top 5 de los destinos más icónicos que no te puedes perder:

  1. Punta Cana, República Dominicana

Bastantes estudios científicos demuestran que la playa es uno de los mejores lugares para descansar, esto se debe a que el sonido de las olas lleva al cerebro a un estado meditativo, el color azul turquesa del mar tiene un efecto calmante en el organismo y la fina arena estimula la red nerviosa de nuestros pies. Punta Cana, por supuesto, que es el destino ideal en el Caribe que cuenta con estas tres características para pasar unos días de ensueño en el mar.

  1. Puerto Vallarta, México

Para una relajación física y mental, este destino cuenta con prestigiados Spa en su amplia oferta hotelera. En muchos de estos lugares se ofrecen tratamientos que combinan técnicas ancestrales con materiales naturales de la región para aprovechar sus propiedades curativas para la liberación del estrés. Muy recomendable el masaje profundo de piedras calientes, tu cuerpo lo agradecerá.

  1. Arenal, Costa Rica

Este destino ofrece las mejores aguas termales de la región, además de que estas son ricas en hierro, calcio, magnesio, y otros minerales que tienen efectos positivos en nuestro organismo. Muchos hoteles ofrecen este servicio que te ayudará a mejorar la presión sanguínea, eliminar toxinas, facilitar la digestión, incrementación de la oxigenación, y a reducir la tensión en articulaciones y músculos. Esta zona es reconocida mundialmente porque sus cinco volcanes activos calientan cientos de aguas termales para los distintos pozos y piscinas naturales que rodean tan bella zona.

  1. Oaxaca, México

Si lo que buscas es relajar todos tus sentidos y desconectarte digitalmente por completo, la costa oaxaqueña es uno de los mejores destinos. Con ambiente bohemio y relajado, sus playas como Mazunte y Zicatela concentran los paisajes naturales más impresionantes para disfrutar los atardeceres del Pacífico sin prisa y dejarse llevar por el momento. También puedes explorar otras playas cercanas como Punta Cometa que seguro te encantará.

  1. Valle Sagrado, Perú

Este destino reúne todo lo que un viaje a la naturaleza puede englobar: explanadas cubiertas de pasto verde, aire fresco, ríos, silencio absoluto, lagunas e inmensas montañas. Además de que su paisaje salvaje esconde maravillosas ruinas ancestrales. Esta zona también te invita a practicar senderismo, a recorrer terrazas naturales con vistas impresionantes y a explorar una sensación de claridad mental absoluta.

¡Conecta con tu interior y permite que tu mente, cuerpo y alma descubran la alegría de reencontrarse!

 

Responder

five × 3 =