Los parques temáticos de la Riviera Maya

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.  Es un destino que tiene de todo. Con sus más de 120 kilómetros de litoral de playas paradisíacas, le aporta además un legado de la cultura maya impresionante, una gastronomía exquisita, buena vida nocturna, una naturaleza envidiable, y posibilidades de practicar una infinidad de deportes acuáticos.

Los parques temáticos se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este popular destino mexicano. A diferencia de los típicos parques temáticos los de la Riviera Maya se caracterizan por el rol principal que juega la naturaleza y las actividades de aventura.

Estos eco parques cuentan con un amplio abanico de actividades culturales y de aventura como recorridos por ríos subterráneos, la observación de aves, buceo, snorkel, nado con delfines o tiburones, kayaking, tirolinas, paseos en 4×4, espectáculos en vivo, y más.


Las posibilidades de disfrute de este destino son infinitas. Sin embargo, una de las experiencias que no se puede perder son sus parques acuáticos. La Riviera Maya cuenta con varios realmente espectaculares. No es fácil escoger entre ellos. Sin embargo, aquí mencionamos algunos que son un éxito asegurado.

Como miembros de Exclusive Traveler Club, cuenta con un área en la página web donde puede acceder a la compra de entradas antes de llegar al destino, con precios exclusivos.

Estos son los parques de aventura de la Riviera Maya más populares o más interesantes…

Xel-Há

Xel-Ha es uno de los parques naturales de atracciones más grandes del mundo. Es una maravilla natural de indescriptible belleza. El nombre del parque proviene del maya. Significa “El lugar donde nace el agua”. Es un nombre muy acertado ya que el agua juega un papel central en lo que este fantástico parque tiene para ofrecer.

Xcaret

Xcaret se autodefine como Parque eco arqueológico Xcaret.  Es un parque temático de la Riviera Maya que combina la historia de México, sus divertidas tradiciones, y lo extraordinario de la cultura Maya, con la naturaleza y sus más de 50 atracciones.

Xplor

Xplor es el mejor parque de la Riviera Maya para los amantes de los deportes de aventura y extremos, y los que buscan un buen chute de adrenalina. Este parque se encuentra en plena selva y tiene una extensión de 59 hectáreas en la superficie y 8 bajo tierra.


Xenses

El parque se enfoca en poner a prueba los sentidos y despertar la imaginación. A diferencia de otros parques temáticos de la Riviera Maya donde te puedes pasar el día entero y no verlos en su totalidad, en éste haces un recorrido de unas cinco horas.

Rio Secreto

Es un parque que te permite descubrir la belleza de ríos subterráneos que discurren a aproximadamente 20 metros debajo de la tierra y que atraviesan zonas llenas de formaciones geológicas únicas. Los itinerarios que te propone este parque te aportan una experiencia muy enriquecedora y emocionante.

Este último fue un firme candidato para formar parte de las nuevas maravillas naturales del mundo, debido a la espectacularidad del río y a sus formaciones rocosas milenarias. Es un sitio ideal para comprender parte de la historia geológica, al mismo tiempo que se disfruta con el impresionante espectáculo visual que miles de estalactitas y estalagmitas le otorgan a este misterioso y enigmático lugar.

Si lugar a dudas cuentan con esta variedad amplia y basta de opciones a la hora de elegir una atracción, los invitamos a que no se pierda la oportunidad de disfrutar de ellos.

Artículos relacionados

Los hombres más ricos del planeta 25 marzo, 2016
Los mejores paseos en helicóptero del mundo 16 febrero, 2018

Responder

3 × 2 =