La Ruta de los Cenotes, un imperdible en Riviera Maya

En su próximo viaje a la Riviera Maya, le recomendamos ampliamente visitar algunos de los maravillosos cenotes con los que cuenta esta zona para admirar la belleza natural de estos sitios.

Los cenotes, considerados espacios sagrados para los mayas, son piscinas naturales de aguas cristalinas conectadas entre sí por medio de corrientes subterráneas y todos se localizan principalmente en la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, México.

La Ruta de los Cenotes, que se encuentra cerca de Cancún y Puerto Morelos, abarca ocho maravillosos sitios de diferentes tamaños y profundidades. Algunos al aire libre y otros dentro de cuevas, ofrecen al visitante una experiencia única ya que en la mayoría de estos usted puede ingresar para refrescarse.

Esta Ruta es considerada uno de los atractivos ecoturísticos de mayor auge y se conforma por casi 50 km. de densa jungla. En su recorrido también podrá realizar distintos tipos de actividades tales como rapel, snorkel, caminatas, buceo, y tirolesas.

Le mencionamos los principales cenotes que conforman dicha ruta:

Cenote Siete Bocas

Con una historia diferente, este cenote era muy conocido por sus campos de chicle natural donde los trabajadores extraían la goma de enormes zapoteros y la exportaban a Norteamérica y Europa.

 Cenote Las Mojarras

Ubicado en el Parque Cenote Las Mojarras, el lugar tiene 14 metros de profundidad y 65 metros de diámetro. Aquí podrá saltar al agua desde una torre, además cuenta con zona para hacer picnic y acampar.

Cenote Verde Lucero

Tal como su nombre lo menciona, el cenote es color verdoso claro, y para llegar a este debe realizar una caminata para luego descender por escalones de madera hasta llegar a la maravillosa piscina natural.

Cenote Boca del Puma

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este es uno de los más conocidos por la historia y cultura que lo enmarca. Además, podrá realizar actividades como ciclismo, snorkel, rapel y tirolesa.

Chilam Balam

En el impresionante cenote Chilam Balam podrá practicar buceo, snorkel, o simplemente ingresar a nadar para apreciar la alucinante naturaleza que lo rodea.

Kin Ha

Uno de los más visitados ya que sus maravillosos encantos naturales atraen a turistas y locales, amantes de la naturaleza.

Zapote

Famoso por la atractiva tirolesa maya, de agua verde y cristalina, este cenote mide aproximadamente 36 metros de diámetro y posee gran cantidad de peces.

La Noria

Este cenote es perfecto para los amantes del buceo y forma parte del grupo de cenotes llamado Tres Reyes.

El momento ideal para visitarlos es al medio día, ya que a esta hora el sol resplandeciente crea un espectáculo de colores verdes, azules y amarillos en el agua cristalina, logrando observar en algunas ocasiones el fondo del cenote que van desde los 10, 30 y hasta 60 metros de profundidad.

¡Disfrute de los maravillosos encantos naturales que ofrece la hermosa Riviera Maya!

Artículos relacionados

Disfrute de Semana Santa en el Caribe mexicano 28 febrero, 2019
Aventuras en el Amazonas 5 julio, 2018

Responder

nine − 8 =