La metrópoli de Sudamérica: Sao Paulo

Muchos piensan que este destino en Brasil se trata exclusivamente de una ciudad comercial y algo anticuada, pero en realidad es todo lo contrario porque al ser la ciudad más grande de Sudamérica experimentarás la gran oferta cultural de esta metrópoli.

El reciente resurgimiento en el número de visitantes a Sao Paulo ha sido provocado en gran medida a la oferta cultural que ofrece con sus museos y galerías, además de la vida nocturna ideal para sentir el ritmo de la samba y disfrutar de una caipiriña bien fría.

Esta compacta ciudad tiene uno de los paisajes más impresionantes del mundo donde puedes descubrir muchos sitios históricos bajo los elevados rascacielos. Comienza por visitar el extenso Parque Ibirapuera, un área verde muy popular entre locales y turistas para relajarse con sus lagos, además que muchas instituciones culturales se encuentran en dicha zona.

Luego puedes visitar el Auditorio Ibirapuera para disfrutar de conciertos al aire libre, el Planetario Profesor Aristóteles Orsini y el Museo de Arte Moderno para admirar obras de Pablo Picasso y numerosos artistas brasileños. La oferta cultural continúa en el centro, donde localizas el Centro Cultural del Banco de Brasil y el Museo de la Lengua Portuguesa.

Otro atractivo de la ciudad es la conocida Avenida Paulista que ofrece grandes centros comerciales y una plaza de entretenimiento popular donde puedes probar la auténtica cocina local que tiene influencias japonesas, italianas y árabes, por lo cual es considerada uno de los mayores polos gastronómicos del mundo.

Te compartimos esta propuesta de recorrido turístico para que conozcas lo mejor de la ciudad:

  • Vila Madalena, el barrio de los artistas:

Un lugar lleno de encanto y creatividad en el que todos los edificios están llenos de color, además de que los artistas locales venden sus obras a pie de calle o en sus propias boutiques. Las fiestas callejeras son algo habitual en la zona, así que si tienes la suerte de coincidir con una, podrás vivir el auténtico espíritu del carnaval de Brasil.

  • Zona Centro:

Los museos y las iglesias abundan en este punto de la ciudad y son lugares que vale la pena conocer porque está la Bolsa de Valores, la Catedral, el famoso edificio Itália y el Paseo Viaducto. Además del famoso mercado municipal donde puedes degustar los platos más típicos, así como todo tipo de frutas y verduras tropicales que no te puedes ir sin probar.

  • El barrio japonés en Liberdade:

Sao Paulo alberga la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, y es por ello que cuando visites el barrio de Liberdade es probable que te sientas fuera de Brasil. La entrada al vecindario está marcada por un gran arco sintoísta, sus calles están llenas de farolillos y los hermosos cerezos en flor, e incluso los semáforos tienen luces verdes y rojas con forma de torii. Debes probar una cerveza en uno de los muchos izakayas (bares tradicionales japoneses) y degustar todo el sushi y ramen que vas a encontrar en la zona de Liberdade.

  • Museo de Arte (MASP):

Esta es una visita obligada para cualquier persona con inquietud artística o simplemente con interés por la cultura en general porque es uno de los mejores museos de Brasil. Vas a encontrar más de 10000 pinturas, fotografías y esculturas de artistas famosos a nivel mundial, así como proyecciones y exposiciones interactivas regulares. Cuando lo visites te vas a maravillar ante su famosa estructura, apoyada sobre cuatro grandes pilares de color rojo que te darán la bienvenida.

  • Parque Ibirapuera:

No hay mejor lugar para descansar y relajarte que en los extensos y verdes jardines de Ibirapuera. En este parque te encontrarás con patinadores, gente entrenando al aire libre y músicos callejeros tocando las mejores melodías. Un plus es que también hay varios museos dentro del parque como el Museo Afrobrasileño y el Museo de Arte Moderno, además del llamativo Auditorio Ibirapuera diseñado por el arquitecto más famoso de Brasil, Oscar Niemeyer.

  • El barrio Brooklin:

Este es el centro financiero y cultural donde puedes convivir con los profesionistas de la zona en los múltiples bares que vas a encontrar. Camina por la Paulista Avenue y admira la arquitectura modernista en los rascacielos que albergan sedes corporativas. También encontrarás el famoso puente de cables Octávio Frias de Oliveira, que tiene una torre en forma de X y cruza el río Pinheiros. La zona igualmente alberga los centros comerciales lujosos como Market Place y Morumbi, famosos por sus patios de comidas internacional gourmet.

  • Museo sobre el fútbol:

Este deporte es el tema por excelencia en Brasil, y si quieres saber por qué a los brasileños les apasiona tanto su juego nacional, visita el Museu do Futebol. Este increíble lugar documenta la historia del fútbol en la cultura brasileña y tiene algunos objetos muy preciados en exposición que todo amante del fútbol no debería perderse. Está situado en el imponente estadio Pacaembú, que también puedes visitar, y si tienes mucha suerte hasta puede que coincidas con algún partido de fútbol para que vivas el ambiente brasileño como todo un local.

¡Visita esta ciudad innovadora y de vanguardia, será una agradable sorpresa!

Desde el beneficio Exclusive Deals, cuentas con la opción de explorar las principales atracciones turísticas de varios destinos alrededor del mundo.

Artículos relacionados

Granada y su espectacular legado árabe 1 octubre, 2019
Bilbao: Vanguardia en cada rincón 2 junio, 2021

Responder

15 + 16 =