La magia de las Baleares

Las Baleares son unos de eso destinos de los que vas una vez y sin duda quieres volver, y es que estas islas tienen su encanto especial que podría ser denominado fuera del común el cual hace que te resulta difícil no quedarte hechizado. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar.

Acompáñanos en esta ruta por las islas más paradisíacas del Mediterráneo que te llevará por pueblos preciosos de casitas blancas; ciudades cargadas de historia y encanto; playas y calas de belleza salvaje y por una rica gastronomía digna de los paladares más exigentes. Especialmente tranquilas son Menorca y Formentera, dos pequeños paraísos en el Mediterráneo. Las dos islas mayores son Mallorca e Ibiza. En la primera, destaca la capital, Palma, el Parque Nacional de Cabrera y la Sierra de Tramontana. Ibiza, por su parte, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su biodiversidad y cultura.

Muestras de lo segundo son el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y el centro histórico de Eivissa. Además, la isla de Ibiza es conocida mundialmente por sus divertidas noches sin fin en las que la música suena hasta el día siguiente. Todo esto hacen de las islas Baleares uno de los destinos más deseados para pasar unas increíbles vacaciones.

Mallorca, la isla más chic

Hay pocos destinos como este porque es para todo tipo de viajeros, considerado así porque ofrece a todo aquel que la visita diferentes opciones de entretenimientos tanto de ocio como de cultura, Mallorca es uno de los más turísticos de España para hacer de una escapada unos días inolvidables. Sus arenales blancos, sus calas y sus elegantes pueblos del interior han atraído a ricos y famosos, que le han dado ese punto chic a la isla.

¿Sus imperdibles? Un paseo por Palma de Mallorca, sobre todo por el club naútico, la parte más vistosa de la ciudad. Desde la bahía obtendrás una de las vistas más bellas de la isla, formada por el conjunto del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral.

Sin dejar de lado la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde te esperan paisajes espectaculares que descubrirás haciendo senderismo y bonitos pueblos con historia. ¿Entre ellos? El romántico Valldemosa o el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas. ¿Y qué me dices de Pollença y del coqueto Soller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra? Sin duda, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único.

Ibiza, la isla blanca

La isla blanca es uno de los destinos de playa conocida por sus fiestas y ambiente nocturno más allá de eso tiene muchos atractivos que merece la pena descubrir. Puedes comenzar dando un paseo por la ciudad vieja, también conocida como Dalt Vila, un recinto de empinadas calles bordeadas por mansiones y casas apiñadas y rodeado de murallas. Después si o si, un paseo por el puerto para contemplar los yates y una visita al cercano barrio de La Marina, con sus calles llenas de restaurantes, bares y tiendas.

La isla es un verdadero paraíso natural con playas estupendas y calas perdidas entre acantilados donde disfrutar de un buen baño o de algún deporte náutico. Nos quedamos con Cala Vadella por sus aguas turquesas, ideales para conocer sus fondos marinos; Cala Conta por deleitarnos con los atardeceres más bonitos y coloridos de Ibiza; Cala Salada por el entorno natural que le rodea. Y no puede faltar Cala de Sant Vicent frente al islote de Tagomago.

Tampoco puede faltar una visita a algunos de sus encantadores pueblos con sus iglesias rurales fortificadas; a Sant Carles de Peralta, famoso por su mercadillo hippie, Las Dalias; y a la Cueva de Can Marça, con su lago de los Deseos, cuyas aguas están coloreadas con fluoresceína, creando un sorprendente y mágico efecto bajo una iluminación irreal.

 

Enamórese al visitar las maravillosas islas ya que Exclusive Traveler Club le garantiza un Upgrade de habitación en los Hoteles Catalonia por ser socio; tiene para escoger entre las diferentes opciones:

Artículos relacionados

Cinco razones para viajar a Barcelona Cinco razones para viajar a Barcelona 9 junio, 2016
Tenerife Tenerife 13 julio, 2017

Responder

twenty − two =