Huéspedes Inusuales: Zambia, Elefantes en el Hotel

unusual visits from some very special guests

Un hotel de Zambia en África llamado Mfuwe Lodge, recibe visitan inusuales de huéspedes muy peculiares.

Y es que este Lodge está ubicado dentro del Parque Nacional Luangwa, una de las reservas naturales más grandes del mundo.  Localizado a mitad de camino de la ruta habitual que siguen elefantes en busca de alimentos durante la mejor época del año.

 

Durante la época lluviosa, resplandece la selva exuberante y el espectáculo que brindan los animales viajeros, en especial los elefantes, resulta único e inolvidable.

En estos meses, el río que rodea el valle ayuda a que el paisaje se pinte de una forma increíble a la vista de los espectadores. Los árboles se vuelven coposos y florecen, el desfile periódico de elefantes inicia ya que van en busca de hierbas, plantas frescas y su comida favorita los mangos silvestres para alimentarse.


Muchas veces no es necesario salir del hotel para apreciar este espectáculo porque en el Mfuwe Lodge los hermosos elefantes se pasean por la terraza y recepción como si fueran unos huéspedes más. ¡Pero adivine! Los imponentes elefantes no son los únicos huéspedes inusuales que pasean por estos lados; También las jirafas, leopardos, cebras, hipopótamos, antílopes y otros. Recordemos que esta reserva ocupa 50.000 kilómetros cuadrados además del río de 800 kilómetros de largo.

 

Ya que los límites de los distintos hoteles que se encuentran en esta reserva no están vallados, los animales son capaces de circular libremente por el área aunque siempre con controles de seguridad para evitar riesgos al caer la noche. Los que visitamos este Maravilloso lugar no debemos olvidar que a pesar de las comodidades que nos brinda el Lodge, estamos hospedados en el corazón de la naturaleza salvaje.

 

Como sorpresa especial, al caer la tarde, desde los balcones de las habitaciones se observan hermosas aves, el paseo desde cebras hasta búfalos y la laguna poblada de hipopótamos.


 

El señor Andy Hogg, Gerente del Mfuwe Lodge, quien vive desde 1982 en este Parque Nacional, asegura que nunca jamás vio una interacción tan cercana entre humanos y animales salvajes como se experimenta en ese lugar, pero eso sí, afirma que en el hotel no permiten que los huéspedes se acerquen demasiado a los elefantes pero que pueden permanecer detrás de una barrera de protección que está instalada en el lugar. Indica también que los elefantes no son agresivos, pero es mejor no provocarlos como a ningún otro animal.

 

Zambia es la perfecta desconocida. Esconde alrededor de 20 reservas naturales protegidas y las espectaculares cataratas Victoria que comparte con el país vecino, Zimbawe.

Viaje a Africa con las mejores tarifas del mundo reservando a través de su web de Exclusive Traveler Club.

Artículos relacionados

Lugares mágicos para recargar energía 9 noviembre, 2021
La magia de las Baleares 20 agosto, 2019

Responder

4 × two =