Holbox y el tiburón ballena

Holbox es una pequeña isla del Caribe mexicano, localizada al norte de Quintana Roo, y separada de la costa por una hermosa laguna, un santuario de flamencos, pelicanos y otras especias de la zona.

En Holbox las maravillas son sus playas de color turquesa, arena fina y blanca, paseos en bicicleta, carritos de golf para transportarse, boutiques con artículos muy curiosos, festivales alternativos y restaurantes con gastronomía exquisita; una especialidad es la pizza de langosta.

La mejor época para visitar ese paraíso mexicano es durante los meses de junio a septiembre, pues durante estos días en esta maravillosa isla, podrá experimentar una de las mejores aventuras de su vida. Se trata del buceo con tiburones ballenas, el pez más grande del mundo, y lo mejor de todo es que también habrá delfines, flamencos y mantarrayas en este paseo.

Guía de Inspiración Local en Holbox

  1. Hacer el tour más famoso “el de las tres islas”: la famosa isla de los pájaros, la isla de la pasión y yalahau, en este último puede nadar en un maravilloso ojo de agua.
  2. Conocer Cabo Catoche, que es la punta que divide el Golfo de México con las Antillas.
  3. Disfrutar de los atardeceres más bellos en el muelle principal de la isla.
  4. Por la noche presenciar un fenómeno maravilloso de la naturaleza, la bioluminiscencia. Tan solo camine por la playa en dirección a Punta Cocos y mientras se aleja del pueblo podrás ver este espectáculo único.
  5. Caminar hacia punta Mosquito para observar un bello amanecer, y de paso aprovechar para hacer actividades de paddle o kayak.
  6. Disfrutar los bancos de arena que se forman durante el día en el mar, tendrá unas fotos preciosas.

Además, usted puede aprovechar para hospedarse primero en cualquiera de los ETC Hotels del Caribe en México para familias: Catalonia Costa Mujeres, Catalonia Privileged Maroma y Catalonia Riviera Maya; para luego dirigirse a este destino, desde Playa del Carmen, y pasar unos días de ensueño.

Responder

five × 4 =