Granada y su espectacular legado árabe

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí, se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo, se ven determinados por su glorioso pasado histórico; fuentes, miradores y cármenes (las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad), contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios “el Albaicín”, es Patrimonio de la Humanidad.

Granada cuenta con un espectacular legado árabe que no puede dejar de visitar. Su historia cultural engloba maravillosos recintos como la Alhambra, Generalife y los palacios nazaríes.

Dispone de una amplísima variedad de alojamientos, entre los que destacan edificios históricos como los antiguos conventos de Santa Paula (AC Hotel) y San Francisco (Parador de turismo situado dentro de La Alhambra), cármenes o casas-cueva en el Sacromonte. Si es amante de la naturaleza y el senderismo, empaque es su maleta sus botas de montaña porque el camino Mozárabe de Santiago puede ser un plan muy interesante, ya que pasa por Granada y es una de las rutas que llevan a Santiago de Compostela (Camino de Santiago).

En temporada de invierno, puede disfrutar de unos días de esquí en la famosa y bella estación de Sierra Nevada; pero en verano, Granada está llena de ambiente. A parte de disfrutar de la cultura de la ciudad, puede acercarse y darse un baño en las preciosas playas de la provincia de Granada, como la playa de la Joya o Playa Calahonda, y degustar buena comida local en los chiringuitos.

Si bien su plan es de negocios o estudio, podrá disfrutar de los antiguos palacios renacentistas que acogen seminarios, conferencias y coloquios, mientras que las más innovadoras infraestructuras están preparadas para los grandes eventos.

El Hotel Catalonia Granada, de 4 estrellas, tiene una ubicación privilegiada, está situado a cinco minutos del centro histórico y de la Catedral de Granada, junto a la estación del tren (futura estación del AVE).

Este hotel, inaugurado en 2018, le ofrece una exquisita y moderna decoración en todas sus áreas. Cuenta con 153 elegantes y confortables habitaciones dotadas con las máximas comodidades como wifi gratuito, room service y una variedad de servicios adicionales. Dispone de desayuno buffet y snack bar con cocina regional, nacional e internacional, para que su  estancia en la ciudad sea simplemente maravillosa.

Al hospedarse en este complejo, también podrá disfrutar de la zona wellness que incluye spa con piscina, cabinas de masajes, terraza superior con piscina y vistas a la ciudad y gimnasio, así como salas de reuniones y convenciones.

¡Disfrute de su próximo viaje a este magnífico destino! Recuerde que por ser socio del club, le garantizamos un Upgrade en su habitación.

Responder

one × three =