Gastronomía: restaurantes españoles

Cuisine: spanish restaurants | Maravilloso's Blog

La gastronomía española es una de las más famosas del mundo.

La paella, la tortilla de patatas, las patatas bravas, el jamón ibérico, las tapitas…

Una amplia gastronomía sana y sabrosa a la vez que varía en función de la zona geográfica.

Cuisine: spanish restaurants | Maravilloso's Blog

En el sur predomina el pescado frito, las ensaladas frescas, el gazpacho, el salmorejo, el solomillo al whisky… Principalmente son tapitas. Cuando sales a comer con tus amigos y familiares, sales a comer muchas cosas, a probar diferentes tapas. A diferencia del norte de España, donde te comerás un buen plato contundente.

En el norte de España como hace mucho más frío, predominan los platos de cuchara: fabadas, cocidos, menudo… Los platos siempre acompañados de una cesta de pan, son contundentes y te invitarán a dormir la mítica siesta española.

En Madrid y la zona centro lo platos más importantes son el cocido madrileño, la tortilla de patatas (con la particularidad de servirla crudita por dentro), los bocadillos de calamares (sí, ¡de pescado frito!), las patatas bravas (patatas fritas con una sabrosa salsa picante), los huevos rotos con jamón…

En la actualidad podemos encontrar grandes restaurantes españoles por todo el mundo, pero los mejores están en Madrid, Cataluña y San Sebastián:

Gastronomía: restaurantes españoles | Blog Maravilloso

El Celler de Can Roca, Girona

Uno de los mejores restaurantes del mundo lo regentan los hermanos Roca a las afueras de Girona, que crecieron entre ollas y platos. A día de hoy es casi imposible conseguir mesa y cuenta con un gran reconocimiento internacional.

El Club Allard, Madrid

Se inauguró como un club privado en 1998 y en 2003 se abrió al público como uno de los mejores restaurantes de Madrid.

El Arzak, San Sebastián

Dicen que San Sebastián al norte de España es uno de los mejores lugares del mundo para comer, y esto lo demuestra el restaurante Arzak: Un lujo para los sentidos para todos aquellos que alguna vez en la vida tienen el momento de ir.

Gastronomía: restaurantes españoles | Blog Maravilloso

Estos son solo tres de los cientos de restaurantes gourmets que hay en España.

Recuerde que puede viajar a España disfrutando de los upgrades a los que tienen derecho los socios de Exclusive Traveler Club en los Hoteles Catalonia de Europa.

 

 

Artículos relacionados

Rauxa Show regresa con más fuerza 4 junio, 2019
Worldwide Hotels 18 septiembre, 2019

Responder

fourteen + 3 =