Florencia, un destino para enamorarse

La pintoresca Florencia, en Italia, es una de las ciudades europeas más conocidas del mundo ya que durante muchos años ha sido cuna de la cultura y del arte, lugar de nacimiento de las grandes figuras del Renacimiento y de la historia de la humanidad. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1982.

Este magnífico destino vio nacer a Dante Alighieri, padre de la Divina Comedia, a Boccaccio, escritor y humanista italiano, pero sin duda los personajes más importantes que nacieron y vivieron en Florencia fueron Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci. Gracias a las obras y maravillas arquitectónicas de estas figuras florentinas, la ciudad recibe cada año miles de turistas que eligen  la capital toscana como destino para sus vacaciones.

Cabe resaltar que el organismo de las Naciones Unidas reconoció en el conjunto urbano florentino la mayor concentración de obras de arte conocida en el mundo, un logro artístico único, una obra maestra del arte medieval y renacentista que influyó en el desarrollo de la arquitectura y el arte monumental en el resto de Italia y Europa.

Florencia es la sede de una famosa universidad, la “Università degli Studi di Firenze”, considerada uno de los recintos académicos más antiguos de Italia, formada por doce facultades y con más de sesenta mil alumnos matriculados. Por otro lado, se encuentra la Biblioteca Laurenciana, una de las más importantes de Europa, situada en el claustro de la basílica de San Lorenzo.

El casco histórico es relativamente pequeño por lo que te permite llegar caminando a los puntos más emblemáticos de la bella ciudad como es La Piazza del Duomo, considerado el centro geográfico e histórico de la ciudad. Se trata del lugar ideal para disfrutar de la arquitectura renacentista y de los artistas callejeros.

Mientras buena parte de Florencia tiene un aspecto renacentista, la zona entre el Palazzo Vecchio y el Duomo conserva una atmosfera típicamente medieval. El Palazzo Vecchio y la Piazza della Signoria han sido durante siglos el corazón de la vida política y social de la ciudad.

La lista de cosas para ver en este destino italiano es interminable, pero nosotros te vamos a recomendar los 10 sitios imperdibles en tus vacaciones:

  • Duomo y la cúpula de Brunelleschi:

En la plaza del Duomo encuentras la catedral de Florencia con tres edificios dotados de gran riqueza artística: el Duomo, con la famosa cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio y la torre campanario.

  • Plaza de la Signoria:

Es el centro del poder político, con rincones de gran interés, destacando el Palazzo Vecchio, sede del actual ayuntamiento de la ciudad y la Loggia de Lanzi.

  • Palazzo Vecchio:

En este recinto encontrarás rincones de gran interés artístico y también tienes la opción de la visita de los Itinerarios Secretos del Palazzo Vecchio.

  • Ponte Vecchio:

Uno de los rincones imprescindibles donde pasear pues se trata de una de las imágenes más características de la capital toscana desde donde puedes observar gran parte de su casco histórico.

  • Galería de los Uffizi:

Uno de los museos más destacados, desde el punto de vistas pictórico, donde tienes la más completa colección de pintura italiana que puedes visitar en cualquier lugar del mundo.

  • Galería de la Accademia:

Uno de los sitios más famosos pues tiene como foco casi exclusivo la posibilidad de ver en directo una de las más impresionantes obra de Miguel Angel, el David.

  • Plaza Michelangelo:

Tu visita estará incompleta si no subes a la plaza de Miguel Angel (Michelangelo), desde donde tienes las más icónicas vistas panorámicas de la capital de la Toscana, con el río Arno en primer plano.

  • La Manifattura Tabacchi:

Un sitio para disfrutar del arte contemporáneo en la ciudad, símbolo del arte clásico y renacentista, en una antigua zona industrial que se extiende en 6 hectáreas donde nada menos que 16 edificios albergan viviendas de artistas, exposiciones y retrospectivas, y tiendas de libros antiguos.

  • Museos con el tema de la moda:

Florencia también cuenta con el Museo Salvatore Ferragamo, en el suntuoso Palazzo Spini Ferroni (con más de 10.000 modelos de calzado de la famosa marca toscana) en Via de Tornabuoni y el Museo Gucci en el Palazzo Vecchio.

  • Excursión a Pisa:

Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia, gracias a su fantástica Torre Inclinada, que es conocida en todo el mundo. Comienza tu paseo en Piazza dei Miracoli, la plaza más visitada en este sitio donde podrás visitar otros monumentos importantes como la Catedral, el Cementerio Monumental y el Baptisterio de San Juan.

¡Florencia es el destino perfecto para unas vacaciones dedicadas a la cultura y al romanticismo!

Recuerda que durante este mes, desde el beneficio Exclusive Deals, cuentas con la opción de solicitar tu paquete y explorar lo mucho que te ofrece este bello destino italiano.

Responder

three × 3 =