Festival de los Faroles de Pingxi

Festival de los Faroles de Pingxi

En las afueras de las montañas de Taipei, en la isla de Taiwan en Pingxi, se celebrá un festival de creencias milenarias particularmente impresionante, pues es una de las celebraciones más coloridas del Año Nuevo Chino.  Festival de los Faroles de Pingxi, Conocido también como el “Festival de las Linternas del Cielo” consiste en lanzar al cielo una gran cantidad de faroles decorados con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte, cuyo nombre es Kongming, con el propósito dedarle la bienvenida al nuevo año. Todas son lanzadas al mismo tiempo.

Cuenta la historia que en sus inicios, los faroles se empleaban como herramienta de comunicación en tiempos de guerra, pero hoy día, lanzarlos se ha convertido en un símbolo de paz y de buenos deseos para el Año Nuevo. Se cree también, que escribir deseos en los faroles, es una forma de transmitirlos a los dioses.

[singlestroke_side_background image=”1478″][/singlestroke_side_background]Se cree que los faroles y linternas se originaron a partir del año 250 a.C, siendo los primeros aparatos portátiles de iluminación de la civilización, por ello son elementos muy importantes dentro de la cultura china. Este origen milenario las hace protagonista de muchas celebraciones y rituales contemporáneos que buscan reavivar y mantener vigente las tradiciones más primitivas de la cultura asiática.

Desde 1999, cada año turistas viajan a esta ciudad para presenciar este Maravilloso espectáculo y con los beneficios Exclusive alrededor del mundo, usted también puede estar.

Además del famoso ritual, las casas y los locales comerciales las adornan sus fachadas, preparando el escenario para los desfiles que tienen lugar luego del lanzamiento de las linternas. Payasos, acróbatas, gigantes dragones rojos, músicos y enormes representaciones del zodíaco chino caminan por las calles al ritmo de la música.

También es el momento ideal para probar las delicias gastronómicas locales, muchas de ellas vinculadas con frutos marinos.
[singlestroke_side_background image=”1480″][/singlestroke_side_background]
Conseguir una buena ubicación para apreciar el espectáculo, es una de las tareas más difíciles del festival. Sin embargo, el ritual resulta inolvidable desde cualquier ángulo para cualquiera que vaya por primera vez.

Si desea conocer sobre otros festivales tan Maravillosos como esté, haga clic aquí (enlace a noches blancas de san Petersburgo).

Artículos relacionados

Attractions in Lisbon | Viajes Maravillosos | Exclusive Traveler Club 10 Imprescindibles de Lisboa 1 abril, 2016
Verano con V de Vacaciones 6 mayo, 2021

Responder

2 × 1 =