Exposición bajo el mar: Cancún

ORIGINALES ESCULTURAS BAJO EL AGUA EN ISLA MUJERES

Una de las exposiciones de escultura más originales del mundo

La aventura y la cultura nunca han ido tan de la mano como en este lugar de México. Un rincón submarino en el que, bien equipado, es posible ver fauna y flora marina al mismo tiempo que se disfruta de una interesante exposición de escultura.

Es necesario saber bucear, sí. Pero merece la pena plantearse hacer un curso durante las vacaciones, solo para poder disfrutar de este espectáculo tan especial.

Sumergidos a unos 30 metros, los afortunados que acceden a este mágico lugar cerca de Isla Mujeres descubren casi sin esperarlo una muchedumbre esperándolos… Pero es una muchedumbre quieta, con los pies en el fondo del mar.

Una mujer y su niño, un viejo hombre que saluda con su sombrero; otra mujer que escribe a máquina… ¡Pero hay más! Un poco más adelante nos encontramos un auto VW, como si alguno de nuestros amigos de piedra lo acabara de aparcar ahí.

Toda una sala de exposiciones submarina fruto del trabajo del escultor británico Jason deCaires Taylor. Un artista preocupado también por mantener el ecosistema marino y favorecer la reproducción del coral en el caribe mexicano.

Con un material ecoamigable, DeCaires construyó 400 esculturas con el objetivo de que estas se conviertan en un arrecife de coral con el paso de los años, exactamente igual que ocurre con los barcos hundidos.

El museo se inauguró en 2010 y a día de hoy son otros los artistas que han sumado sus esculturas a las de DeCaires.

Hoy, este parque subacuático es la atracción principal de los buzos aficionados y profesionales, e incluso de aquellos que prefieren verlo con otra perspectiva mientras hacen snorkel o viajan en una embarcación con fondo de cristal.

Disfrute de increíbles excursiones como esta mientras pasa unos maravillosos días de vacaciones con Exclusive Traveler Club en nuestros Home Resorts de la Riviera Maya.

 

http://musamexico.org/

Artículos relacionados

pueblos flotantes del mundo Pueblos Flotantes del Mundo 10 mayo, 2016
Hunza Valley will always want return hidden paradise Siempre Querrá Volver a este Paraíso Escondido 12 julio, 2016

Responder

thirteen + 12 =