El estilo de viajar con Exclusive: bondades de vuelos y demás

Uno de los mayores placeres en la vida es tener la posibilidad de viajar hacia destinos que despierten nuestro interés y emoción, para luego convertirse en una maravillosa experiencia que perdurará por siempre. Por supuesto que uno de los puntos más importantes cuando empezamos a planear ese viaje soñado es tomar en cuenta la aerolínea para escoger el mejor vuelo, que desde nuestro origen, nos llevará al destino elegido para disfrutar nuestras vacaciones.

¿Cuántas horas dura el vuelo? ¿Estaré cómodo la duración del viaje con esa aerolínea? ¿El avión será de mi agrado? Son algunas de las preguntas que un viajero se realiza al momento de querer reservar un vuelo. Es primordial, si el itinerario es largo o con escala, se plantee la posibilidad de viajar en primera clase por los beneficios que esta categoría le va a brindar.

Comenzamos por la “reina” de las aerolíneas que se coronó con la primera posición, Qatar Airways. Una compañía con sede en Doha, Catar que cuenta con una de las flotas más modernas y cómodas para vuelos de largos trayectos, ofreciendo al pasajero 150 destinos alrededor del mundo. Inauguraron en febrero del 2017 el vuelo comercial más largo del mundo, con una ruta diaria y sin escalas, entre Doha y Auckland, Nueva Zelanda. También ha sido premiada como Mejor Clase Business, Mejor Lounge de Primera Clase y Mejor Aerolínea del Medio Oriente.

La segunda posición la ocupa al aerolínea asiática Singapore Airlines, con base de operaciones en Changi, considerado el mejor aeropuerto del mundo. Cuenta con una flota de 107 aeronaves y ofrece rutas a 64 destinos. Ha sido premiada como la Mejor Aerolínea en Asia, Mejores Asientos Business y Mejor Catering Premium de Clase Económica a Bordo. Un aspecto curioso a destacar es el “sarong kebaya”, el uniforme que visten las azafatas elaborado con tela “batik” (estampada a la cera) tradicional y diseñado por el modisto parisiense Pierre Balmain en 1968, se ha convertido en la imagen distintiva de marca de la empresa.

La tercera posición la ocupa la aerolínea japonesa ANA All Nippon Airways, fundada en 1952. Con sede en el aeropuerto de Norita (Tokio) y Osaka, ofrece rutas a 72 destinos internacionales y 115 vuelos domésticos; y cuenta con una flota de 240 aviones. Cabe mencionar que esta compañía ocupa el decimotercer puesto mundial por ingresos. Recibió reconocimientos por Mejor Servicio en Aeropuerto y Mejor Servicio de Personal en Asia.

La que alguna vez fue considerada la mejor aerolínea del mundo, Emirates, ocupa ahora el cuarto lugar. Con sede en Dubái, conecta a pasajeros con más de 150 destinos alrededor del mundo y es la única aerolínea que opera con una flota exclusivamente formada por Airbus A380 y Boeing 777. Premiada por Mejor Entretenimiento en Vuelo y Mejores Amenidades de Confort para Primera Clase.

El quinto lugar es para la aerolínea asiática Cathay Pacific, con sede en la ciudad china de Hong Kong. Ofrece servicio a 130 destinos con una flota de 150 aviones que incluyen Boeing 777 y Airbus A330. Anteriormente, en cuatro ocasiones, fue premiada como la mejor aerolínea del mundo; y en 2016 y 2017, figuro entre las cinco primeras.

La compañía taiwanesa EVA Air, ocupa el sexto lugar. Ha ganado popularidad por sus aviones tematizados con los famosos personajes de “Hello Kitty” y vuela a más de 60 ciudades de Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía. Su eslogan “Viajando juntos, compartiendo el mundo” ha captado la atención de miles de pasajeros. Premiada por Mejor Limpieza de Cabina y Mejores Amenidades de Confort para clase Business.

Ocupando la séptima posición, la aerolínea Lufthansa, es la única empresa europea considerada entre las mejores. Con base en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, y con más de 90 años de historia, cuenta con una flota de 260 aviones y ofrece servicio a más de 220 destinos; por tal razón es considerada la aerolínea más grande de Europa. Reconocida por Mejor Aerolínea en Europa, Mejor Aerolínea de Europa Occidental y Mejor Cena de Primera Clase en el Lounge.

La aerolínea Etihad Airways, ocupa la octava posición. Con sede en Abu Dabi, ofrece con su flota el paradigma de lujo a bordo. Cuentan con el Airbus A380, considerado el avión más lujoso del mundo, ya que la aeronave cuenta con dos pisos y tiene tres tipos de categorías de asientos: económica, de negocios y residencia. Esta última es un área de 12 metros cuadrados diseñada para dos pasajeros que viajen juntos; cuenta con un dormitorio, un cuarto privado de baño con ducha y una sala de estar que a su vez es comedor y sala de cine. Disponen de mayordomos personales, un chef y servicio de consejería para tener todo listo al momento del arribo al destino. Un dato curioso, es que los estuches de amenities de  baño incluyen cosméticos de la marca “La Prairie” en bolsas pequeñas de Swarovski. Premiada por Mejor Primera Clase, Mejores Asientos de Primera Clase y Mejor Catering de Primera Clase a Bordo.

El noveno lugar lo ocupa Hainan Airlines, una empresa china con sede en Pekín. Cuenta con una flota de más de 160 aviones conectando a muchos países del mundo. Ha sido galardonada en varias ocasiones como compañía cinco estrellas por “Skytrax” y logró posicionarse como una de las 10 mejores en el mundo. Un dato curioso es que el año pasado, en la semana de la moda de París, presentaron su nuevo y glamuroso uniforme diseñado por el reconocido Laurence Xu. Premiada por Mejor Servicio de Personal en China.

La décima posición es para Garuda Indonesia, la línea aérea nacional de la República de Indonesia, que superó a Turkish Airlines y Qantas Airways. Cada año, sus aeronaves transportan a más de 25 millones de pasajeros en 40 rutas domésticas por el hermoso archipiélago indonesio, y a 36 destinos internacionales. Premiada por Mejor Tripulación.

Disfrute la planeación de su próximo viaje y, con esta pequeña guía, trate de escoger la mejor aerolínea para que su experiencia sea una maravilla de principio a fin. Lo invitamos a revisar los más de 80,000 Hoteles alrededor del mundo, ya que como socio de Exclusive Traveler Club cuenta con muchos beneficios que puede aprovechar.

¡Siempre pensando en usted, somos el único club en ofrecer una solución integral para viajes!

Artículos relacionados

La Tomatina 21 agosto, 2017
china y sus grandes construcciones China y sus Grandes Construcciones 26 abril, 2016

Responder

14 − one =