Diwali el día de fiesta más grande e importante de la India de todo el año

diwali

Diwali, o Dipawali, es el festival recibe su nombre de la fila (avali) de lámparas de arcilla (deepa) que los hindúes iluminan fuera de sus hogares para simbolizar la luz interior que nos protege de la oscuridad espiritual. Este festival es tan importante para los hindúes como las fiestas navideñas son para los cristianos.

Diwali es el festival más importante y significativo para la gente de la religión hindú. Para celebrarlo, tienen muchos rituales, creencias tradicionales y culturales. Se celebra en todo el país, así como fuera del país con gran entusiasmo. A través de los siglos, Diwali se ha convertido en un festival nacional que es disfrutado por la mayoría de los hindúes y con los beneficios Exclusive alrededor del mundo, usted también puede ser parte de la celebración.

Los hindúes interpretan la historia de Diwali basada en donde viven:

  • En el norte de la India celebran la historia del regreso del rey Rama a Ayodhya después de derrotar a Ravana iluminando hileras de lámparas de arcilla.
  • El sur de la India lo celebra como el día en que el Señor Krishna derrotó al demonio Narakasura.
  • En el oeste de la India el festival marca el día en que el Señor Vishnu, el Preservador (uno de los principales dioses de la trinidad hindú) envió al rey demonio Bali a gobernar el mundo inferior.

En todas las interpretaciones, un hilo común suena verdadero: el festival marca la victoria del bien sobre el mal.

La gente lo celebra en familia, así como con los más cercanos y queridos. Lo disfrutan compartiendo regalos, dulces, saludos y mejores deseos para Diwali. Disfrutan de un montón de actividades, realizan juegos, repartir galletas y muchos más. La gente compra ropa nueva para todos los miembros de la familia según su propia capacidad. Los niños disfrutan de este festival llevando ropa brillante y llamativa.

La gente ilumina su hogar y caminos con las diyas de arcilla para quitar el solo pedacito de la oscuridad y dar la bienvenida a la diosa Lakshmi. La gente se dedica a realizar juegos, comer una variedad de platos en casa y muchas más actividades. Las oficinas gubernamentales también están involucradas en la limpieza y decoración. En todas partes parece encantadora y apasionante debido a la limpieza, lavado de paredes blancas, decoración e iluminación con diyas o vela.

Por la tarde, después de la puesta del sol, hombres y mujeres realizan puja (adoración) de la Diosa de la riqueza, Lakshmi y el Dios de la sabiduría, Ganesh. Se cree que la limpieza, decoración, y la iluminación con diyas son muy necesarios en este día para que la diosa Lakshmi visite las casas de todos. Se celebra en toda la India como una simbolización de la unidad.

Si desea conocer sobre otros festivales tan Maravillosos como esté, haga clic aquí

Artículos relacionados

Explore los Catalonia City Hotels en Madrid 26 enero, 2021
Wine Tourism Destinations | Maravilloso's blog Enoturismo, Destinos 30 junio, 2016

Responder

three × 5 =