Diez planes imperdibles en Barcelona

Modernista, colorida, vivaz, con aromas mediterráneos, maravillosos parques y con una actividad cultural sobresaliente para chicos y grandes, Barcelona siempre es una buena opción para vacacionar en familia, pareja o con amigos entrañables.

Así que si está planeando una escapada a tan bella ciudad española antes de que termine el inminente verano o para cuando inicie el otoño, vamos a recomendarle 10 increíbles planes para disfrutar de un fin de semana lleno de magníficas experiencias.

  1. La Sagrada Familia: También llamado el sueño de Gaudí ya que este recinto es el lugar más icónico de todo Barcelona y el símbolo que caracteriza a la ciudad mundialmente. Además, esta obra maestra de Antoni Gaudí es la segunda iglesia más visitada de Europa, después de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Formas sinuosas, acabados góticos y detalles únicos, la han convertido por méritos propios en el lugar más popular de todo España donde viajeros del mundo entero y locales se dan cita diariamente. Digno de admirar sus altas torres, cuervas y los colores de las vidrieras; si tiene oportunidad debe visitar el interior para que la experiencia sea 100% gratificante.
  2. Parc Güell: Un hermoso paseo es el incomparable parque que diseñó el célebre arquitecto modernista Gaudí por encargo de Eusebi Güell. En este sitio todos admiran las famosas estatuas de dragones, las maravillosas escalinatas que salieron de la mente del genio de Reus o los Jardines de Austria. Un plus es que desde este sitio podrá disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona, toda una postal.
  3. El mirador del Turó de la Peira: Sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad ya que este lugar se localiza a unos 140 metros de altura con una ubicación privilegiada para divisar la zona del Eixample o el mar Mediterráneo que pinta de azul las costas barcelonesas. Además por la zona hay varias áreas de picnic para pasar medio día y parques infantiles para los pequeños.
  4. Capital de los juegos de mesa y el cómic: Anualmente Barcelona celebra el Saló Internacional del Cómic de Barcelona y Saló del Manga, probablemente los eventos más importantes de la península en sus respectivas categorías donde miles de amantes de la historieta se reúnen en un solo lugar para la compra, venta e intercambio de mercancía relacionado con el cómic y el manga. Le recomendamos darse una vuelta por la Librería Gigamesh, Chunichi o Norma Cómics si va en búsqueda de algún tesoro escondido en cuanto al género que hablamos.
  5. Admirar el Paseo de Gracia: Un imperdible es caminar alrededor de los espectaculares edificios del Paseo de Gracia y su entorno para admirar las obras arquitectónicas del propio Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Muntaner, los cuales se mezclan con algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad. También debe acercarse a la Casa de les Punxes en la Avenida Diagonal, o bajar hasta las famosas Ramblas para disfrutar del Palacio Güell de Gaudí y aprovechar para tomarse una cañita.
  6. Día de playa de la Mar Bella: Además de la famosa playa Barceloneta, esta playa es ideal para toda la familia. Puede pasar toda la mañana junto al mar para disfrutar del sol, la arena y las olas. La zona destaca por el Parc Esportiu Urbà de la Mar Bella donde los más intrépidos practican sus piruetas con patinetas y patines, toda una referencia para los skaters barceloneses.
  7. El trenecito del Parc de l’Oreneta: Un paseo peculiar es subirse al trenecito del Parc de l’Oreneta emplazado en la parte alta de la ciudad donde la experiencia es muy divertida, al mismo tiempo que instructiva, ya que puede comprobar como funcionaban los trenes de antaño movidos por locomotoras a vapor. El recorrido es circular, y la poca velocidad de la marcha, le permite apreciar el precioso entorno del Parc de l’Oreneta y de las vistas de Barcelona desde lo alto para captar unas fotos maravillosas.
  8. La montaña mágica, Montjuic: Este lugar se relaciona con la famosa fuente mágica y sus increíbles espectáculos de música, luces y agua que se realizan los fines de semana. Además puede realizar otros planes en la zona ya que también se encontrará con el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, el Pueblo Español, la Fundación Miró, y el bello Castillo de Montjuic instalado en lo más alto de la montaña. Una ventaja es que durante el verano habilitan una pantalla gigante frente a sus murallas para disfrutar del famoso ciclo “Cine a la fresca”.
  9. Parque de Atracciones Tibidabo: Este plan es un clásico de la ciudad Condal, con sus 512 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la sierra de Collserola. El lugar se trata del parque de atracciones más antiguo de España, y el tercero de Europa, inaugurado en 1901 y desde donde entonces muchas de sus atracciones se han ido modernizando pero aún conservan la nostalgia antigua que lo caracteriza; un acierto seguro para chicos y grandes.
  10. Parque del Laberinto de Horta: Lo popular de este parque, como su nombre lo indica, es el famoso laberinto cuyas pasadizos transcurren entre paredes de cipreses que le impiden observar el entorno. Lo divertido es perderse y tomar atajos hasta encontrar el centro de este embrollo donde se topará con la escultura de la diosa Eros, es en ese momento donde ha alcanzado la victoria.

 

Artículos relacionados

El Tíbet, un sueño maravilloso 18 abril, 2018
Las Maldivas Las Maldivas 10 mayo, 2017

Responder

nineteen + seventeen =