Descubra la joya del país Vasco: San Sebastián

Una de las ciudades más encantadores de todo España es San Sebastián, que es conocida principalmente por su preciosa costa del mar Cantábrico, su deliciosa gastronomía y sus emblemáticos edificios arquitectónicos para admirar los colores de la ciudad.

Los atractivos turísticos cuentan con la gran ventaja que se encuentran muy próximos entre sí, y uno de los mejores sitios para pasar todo el día es la playa de la Concha, considerada una de las playas urbanas más bonitas de Europa. Su gran paseo, adornado con una barandilla blanca ornamentada, se ha convertido en el símbolo de la ciudad vasca.

También le recomendamos visitar playas más relajadas, como la playa de Ondarreta y Zurriola. Esta última especialmente es para practicar surf, ya que es una de las más populares para los surfistas locales y visitantes que gozan de este deporte.

Las vistas de San Sebastián lo dejarán sin aliento, y uno de los mejores miradores está en el monte Igueldo. Desde este punto podrá admirar toda la ciudad, así como la bahía de la Concha y la Isla de Santa Clara. Si tiene tiempo, y desea admirar la vista contraria, esta la encontrará del otro lado de la bahía desde el monte Urgull.

Otro de los mejores sitios para pasear es por el casco antiguo de la ciudad, perfecto para hacerlo todo caminando junto al puerto y el Paseo Nuevo donde descubrirá el encanto en cada una de sus calles. En la Plaza de la Constitución, le llamarán mucho la atención sus peculiares balcones que todavía se conservan y que, antiguamente, eran los palcos para ver las famosas corridas de toros.

Una de las opciones con las que también cuenta para conocer toda la ciudad y el casco antiguo, es recorrerlo a través del tren turístico o del autobús turístico, usted decide. Además debe visitar el museo San Telmo dedicado a la sociedad vasca, la Catedral del Buen Pastor, el Kursaal, el moderno Palacio de Congresos, o llegar hasta el famoso Peine de los Vientos de Chillida.

San Sebastián también es una ciudad de gran interés que da cita a todos los gustos. Sus eventos más reconocidos son la espectacular Tamborrada, el Festival de Cine, el Festival de Jazz o “Jazzaldia”, la Semana Grande, las carreras del Hipódromo, y las diversas pruebas deportivas entre las que destaca la “Behobia-San Sebastián”.

Si su viaje es con toda la familia, el Aquarium de San Sebastián es una opción ideal para divertirse con los más pequeños. Este sitio ha sido remodelado para convertirse así en uno de los más grandes acuarios de Europa. Además, cuenta con un túnel que atraviesa la piscina principal que hará de su visita un buen recuerdo.

No podemos dejar de lado el tema gastronómico, con platillos exquisitos altamente recomendables que debe probar. La ciudad cuenta con 16 estrellas Michelín, repartidas en 9 restaurantes, donde debe reservar con anticipación sobre todo en verano.

De noche, la mejor opción es visitar la parte vieja de la ciudad donde encontrará la mayor concentración de bares que jamás haya visto. Muchos de estos lugares ofrecen sus famoso pintxos (aperitivos del tamaño de un bocado), y no se puede ir de San Sebastián sin haberlos probado porque le van a fascinar.

Anímese a visitar esta maravillosa ciudad española y hospédese en el nuevo Catalonia Donosti, un hotel ubicado estratégicamente sobre el cerro de San Bartolomé en el centro de la ciudad. Un alojamiento perfecto para cualquier tipo de viaje, en familia o pareja.

Recuerde que como socio de Exclusive Traveler Club dispone de un Ascenso directo y garantizado de habitación según el nivel de su membresía.

Artículos relacionados

Catalonia Royal Ses Savines, el oasis perfecto en Ibiza 8 enero, 2019
El paradisiaco Caribe 25 enero, 2021

Responder

4 × 2 =