Consejos para tus viajes

Visitar nuevos lugares siempre te llena de emoción y adrenalina, sobre todo por lo que vas a descubrir, aprender y hacer; por las nuevas experiencias que irás atesorando.

Toma nota de estos útiles consejos para que saques el máximo provecho en tus viajes del 2022:

  • Averigua el idioma oficial del destino al cual te vas a dirigir, y aprende palabras básicas como: hola, buenos días/tardes/noches, gracias, por favor, sanitarios, entre otras. Siempre se aprecia cuando los turistas hacen un esfuerzo para comunicarse en el idioma del país que están visitando. Ojo, no necesitas aprender a hablar a la perfección, solo basta con saber unas cuantas palabras claves.
  • Dependiendo de tu país de origen, podrías necesitar solicitar una visa para ingresar al país que quieres visitar. Te sugerimos que antes de planear y, sobre todo comprar un boleto de avión u hospedaje, consultes este tipo de requisitos para entrar a cualquier destino.
  • Aunque el dólar americano es ampliamente aceptado en la mayoría del mundo, consulta la moneda oficial del país al cual te vas a dirigir. En la mayoría puedes cambiar fácilmente dólares por la moneda principal; eso sí siempre dirígete a bancos locales, casas de cambio o cajeros automáticos. También un buen consejo es utilizar las tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, que se aceptan en casi todas partes.
  • Infórmate sobre los lugares y sitios de interés que no debes dejar de conocer en un país, y elige tus excursiones sabiamente. Siempre es bueno saber qué quieres conocer y es recomendable llevar algunos tours por anticipado o adquirirlos directamente en el sitio donde te hospedas para mayor seguridad. También siempre es bueno saber el tipo de transporte con el que cuentas en el destino, es decir, autobuses, metro o aplicaciones de taxis particulares para dirigirte de un lugar a otro.
  • Conoce la cultura local a través de la gastronomía y bebidas típicas que te ofrece el país que estás visitando. Un buen consejo es aventurarte a probar nuevos platillos para que tus cinco sentidos vivan la experiencia completa al deleitarte con los sabores, colores y texturas de una verdadera experiencia culinaria.
  • Llevarte un souvenir siempre es un buen detalle que te va a recordar lo bien que la pasaste y todas las experiencias que viviste. Además, en todos los destinos hay artículos ideales para llevar de regalo a tus amigos y familiares; es bueno revisar precios y comparar una tienda con otra sin prisas.

Eso sí, acuérdate de siempre gozar a lo grande porque las experiencias que vives es lo que cuenta.

Artículos relacionados

México: Tradiciones de Vida y Muerte 2 noviembre, 2017
La experiencia ETC en nuestros destinos del Caribe 9 diciembre, 2021

Responder

1 + 3 =