Ciudad de México, un destino deslumbrante

México es un destino turístico único por que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica, un clima excepcional y muchas más razones que lo posicionan como un destino muy atractivo.

Nos centraremos en su capital, la gran ciudad de México, abreviada ahora como CDMX y la cual constituye una de las áreas urbanas más grandes del mundo. Ubicada en la región central del país, la enorme capital de la República Mexicana encierra numerosos atractivos que van desde museos, teatros, edificios coloniales, barrios antiguos, modernas zonas, centros de entretenimiento hasta zonas arqueológicas, arbolados parques y, una de sus cualidades máximas, una excelente gastronomía considerada Patrimonio Cultural.

Empezaremos por hacer un reconocimiento especial al centro histórico de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cual conjuga el pasado colonial y prehispánico con una cara moderna, activa e intensa vida comercial.

En esta zona inicia tu recorrido por la Alameda, un antiguo parque con fuentes y emblemáticos monumentos a través del cual llegarás a uno de los edificios más hermosos del país: El Palacio de Bellas Artes. Este recinto, elaborado en mármol blanco e inaugurado en 1934, es utilizado como centro de exposiciones y para eventos especiales.

Otros edificios que vale la pena admirar en este cuadro central es el Palacio Postal, la Casa de los Azulejos, Palacio de Iturbide, la calle peatonal de Madero, el Museo Nacional de Arte y la Torre Latinoamericana, este último conserva un mirador que debes visitar. Al final de un andador podrás observar el enorme zócalo, con una inmensa bandera de México, y donde se localiza el Palacio de Gobierno, la hermosa Catedral Metropolitana y la zona arqueológica Templo Mayor.

Pasando por el reconocido y elegante Paseo de la Reforma, una gran avenida donde se ubican sus monumentos más importantes como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, así como la entrada al Bosque de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, y el único castillo del país, el famoso castillo de Chapultepec que cuenta con una historia memorable porque fue almacén, academia militar y residencia de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, así como de varios presidentes.

Esta inmensa metrópoli también es hogar tanto de barrios antiguos como cosmopolitas, donde estos últimos cuentan con la mejor oferta de tiendas, restaurantes y bares; y si de cultura se trata, los barrios de Coyoacán, San Ángel, Xochimilco y la singular Ciudad Universitaria, encierran una magia única.

Otro recinto que es el principal sitio de peregrinación en México y el segundo santuario católico más visitado del mundo es la Basílica de Guadalupe, diseñada por Pedro Ramírez Vázquez. En este sitio puedes subir al Cerro del Tepeyac y al final llegarás a la Capilla del Cerrito donde, según la tradición, la Virgen apareció frente a los ojos del indio Juan Diego.

Este es un resumen de la infinidad de sitios con los que cuenta la inmensa ciudad de México y los cuales debes conocer, pero también te vamos a recomendar 10 atractivos turísticos que no puedes perderte:

  • Plaza Garibaldi: Los mariachis de la plaza Garibaldi te sorprenderán con la vestimenta típica interpretando sus mejores canciones. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, a unos 2 km. aproximadamente del zócalo.
  • Teotihuacán: Sin duda alguna la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán es imprescindible en cualquier viaje a México porque se trata de una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica, además que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Estadio Azteca: Si eres aficionado al fútbol vista una de las grandes mecas mundiales de este deporte. Este recinto tiene una capacidad para 115, 000 espectadores lo que lo convierte en uno de los tres mayores estadios del mundo.
  • Barrio de La Condesa & La Roma: son dos barrios contiguos que actualmente están muy a la moda porque son una de las zonas con más vida de la ciudad. En estos puedes admirar la belleza clásica de sus edificios, las propuestas gastronómicas en sus múltiples restaurantes, visitar galerías, boutiques y tomarte un coctel en uno de sus reconocidos bares.
  • La Arena México: aquí es donde se da cita el deporte o espectáculo más famoso y reconocido de México, la lucha libre. Presenciar en directo un combate de lucha libre es una experiencia única.
  • El museo de Frida Kahlo: Coyoacán alberga este sitio donde vivió probablemente la mexicana más famosa e internacional. Este museo ofrece algo más que los cuadros de la artista y te ayuda a entender la psicología de esta icónica mujer.
  • UNAM: La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades más grandes y prestigiosas de América Latina, además que encuentras museos, bibliotecas, teatros, restaurantes, estadios y más, ya que también se le conoce como CU, Ciudad Universitaria.
  • Polanco: este barrio cosmopolita es una de las mejores zonas de toda la ciudad porque alberga la reconocida Avenida Presidente Masaryk donde encuentras las mejores marcas de lujo, infinidad de restaurantes, centros comerciales, parques y mucha exclusividad.
  • Monumento a la Revolución: esta obra arquitectónica es dedicada a conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana, cuenta con un Museo y mirador. Además, en sus alrededores encuentras restaurantes desde donde puedes admirar esta obra.
  • Cineteca Nacional: esta es la Institución que se dedica a la conservación y exhibición del cine en México, sobre todo cine independiente. También ofrece varias actividades al aire libre, así como restaurantes y bares.

Sin duda alguna la ciudad de México es diversa, irrepetible y de los destinos más espectaculares del mundo, porque como bien dicen, ¡Como México no hay dos!

Recuerda que durante este mes, desde el beneficio Exclusive Deals, cuentas con la opción de solicitar tu paquete a maravillosos destinos.

Artículos relacionados

Bilbao: Vanguardia en cada rincón 2 junio, 2021
Attractions in Lisbon | Viajes Maravillosos | Exclusive Traveler Club 10 Imprescindibles de Lisboa 1 abril, 2016

Responder

seven − two =