Bariloche, un destino deslumbrante

San Carlos de Bariloche, también llamada Bariloche, se encuentra en la provincia de Río Negro al suroeste de Argentina y en la orilla del lago Nahuel Huapí, en la región de los lagos andinos donde se conservan varios recursos naturales como lagos, bosques y montañas.

Este hermoso sitio ofrece a los viajeros emocionantes actividades y es ideal para visitarlo durante cualquier época del año porque te ofrece paisajes únicos, actividades en familia y al aire libre, una increíble gastronomía y la posibilidad de realizar todo tipo de aventuras.

Además, es famoso por ser uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia, elegido tanto por el turismo local como por el internacional ya que cuenta con importantes centros de esquí y otras actividades destinadas a los viajeros durante el verano.

Esta es una lista de los lugares que debes conocer en tu visita a este maravilloso destino:

*Centro Cívico.

Cualquier visitante que haya estado en Suiza recordará inmediatamente sus bonitas casas alpinas cuando pasee por la ciudad. Los edificios de troncos y piedra albergan tiendas de souvenirs, boutiques exclusivas y tiendas de actividades al aire libre. La ventaja es que el centro es lo suficientemente pequeño como para dar un agradable paseo y comer delicioso en alguno de sus restaurantes o cafeterías.

*Parque Nacional Nahuel Huapi.

El mayor atractivo de Bariloche es este parque nacional, Nahuel Huapi. Como visitante puedes simplemente conducir y admirar el paisaje desde el automóvil, pero lo más recomendable es dar un paseo por una de las muchas rutas de senderismo. Si eres más aventurero puedes navegar en balsa o kayak en el Lago Nahuel Huapi, un lago que se formó a partir de glaciares derretidos y que en invierno está rodeado de impresionantes montañas cubiertas de nieve.

*El Bolsón.

Cerca de Bariloche se encuentra el pequeño pueblo de El Bolsón, al que se puede hacer una excursión de un día ya que relativamente es cercano, unas dos horas en auto. Llama la atención porque sus primeros habitantes no nativos vinieron de Alemania y, en consecuencia, se ha hecho famoso por su producción de quesos y cerveza.

*Villa La Angostura.

Otro pequeño pueblo que se puede visitar en un viaje de un día es Villa La Angostura, en lo alto de las montañas y hogar del Parque Nacional Los Arrayanes. Un arrayán es una especie de árbol que es nativa de la frontera argentino-chilena, y fue importante para el pueblo mapuche como fuente de medicina. Puedes andar en bicicleta, caminar por el bosque, o tomar un bote para cruzar el lago y llegar al parque.

*Museo de la Patagonia.

Dentro de uno de los chalets suizos del Centro Cívico se encuentra el museo de Bariloche el cual dispone de una serie de exhibiciones relacionadas con la historia del parque nacional y sus alrededores, específicamente hallazgos arqueológicos, historia natural y artefactos indígenas.

*Cerro Tronador.

Unicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es la montaña más alta de la región lacustre de Argentina. Al pie de la montaña, puedes ver los glaciares que se pueden escuchar crujir, especialmente cuando caen grandes trozos de hielo. Tiene tres picos distintos, llamados Argentino, Internacional y Chileno, por lo que es fácil de identificar; además que es un volcán extinto, y el área circundante está llena de pequeños lagos y bosques verdes para explorar.

*Isla Victoria.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra esta pequeña isla, específicamente en el lago Hahuel Nuapi a la que se puede llegar en un corto viaje en bote. La isla tiene aproximadamente 31 km² de superficie, pero solo alrededor de un tercio de ella es posible caminar debido a la dificultad del terreno. En el pasado estuvo habitada por indígenas, cuya evidencia se puede ver en dibujos rupestres esparcidos por toda esta zona.

*Cerro Catedral.

Esta actividad no es posible durante todo el año, solamente en invierno pero sin duda vale la pena conocerlo. Este sitio es el destino de esquí más popular en el área de Bariloche, pero su característica destacada son las vistas del lago Nahuel Huapi y el parque nacional circundante. Lo mejor es que está a un corto trayecto en autobús del centro de la ciudad.

Sin duda alguna Bariloche es un bello destino que debes conocer este año porque la propuesta que ofrece abarca tanto, que las posibilidades son infinitas.

Recuerda que durante este mes, desde el beneficio Exclusive Deals, cuentas con la opción de solicitar tu paquete y explorar lo mucho que te ofrece este destino.

Responder

thirteen + sixteen =