Aventura y cultura: el balance perfecto

¿Estás planificando tus próximas vacaciones? Prepárate para convertirte en todo un explorador y descubre todas las maravillas que la Riviera Maya tiene para ti.

Goza del balance perfecto entre aventura y cultura al conocer nuevos lugares que te ofrecen actividades para chicos y grandes, los cuales harán que disfrutes de anécdotas inolvidables con toda la familia, pareja o tus entrañables amigos.

Este es nuestro Top 5 de excursiones que puedes realizar en este destino de Riviera Maya:

  • Chichen Itzá: este mágico sitio arqueológico es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, título ganado a pulso por ser una majestuosa de la cultura Maya. La mayor atracción es la pirámide maya de Kukulkán y turistas de todo el mundo suelen permanecer largo rato paralizados ante la mole de 30 metros de altura, antes de seguir el recorrido por el Templo de los Guerreros, la cancha de pelota, la Plataforma de Venus y un cenote sagrado.
  • Xcaret: un maravilloso parque eco-arqueológico situado en el ombligo de la Riviera Maya. Lo distingue su inigualable belleza natural y la amplia variedad de atractivos naturales, actividades y experiencias que ofrece a familias y visitantes de todas las edades. Podrás nadar en ríos subterráneos, recorrer el espectacular acuario de arrecife de coral, el mariposario, el aviario y la isla de los jaguares. Además, tendrás contacto directo con la cultura mexicana ya que descubrirás vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, una clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe. Por la noche este parque te ofrece la presentación de “Xcaret México Espectacular” con danzas prehispánicas y la clásica charrería; una experiencia única.
  • Tulúm: A 63 kilómetros al sur de Playa del Carmen este sitio conserva varias construcciones monumentales de una ciudad amurallada en tres de sus costados, y a lo largo de 6 kilómetros de litoral costero. Conoce de cerca el misticismo de la cultura Maya a través de magníficas edificaciones y vestigios mayas únicos que están construidos frente al mar. Además, puedes refrescarte en la pequeña playa que alberga este maravilloso sitio.
  • Xplor: Conviértete en todos un aventurero y visita este parque ubicado en pleno corazón de la selva. Aquí puedes realizar actividades que desatarán tu lado más intrépido ya que dispones de poderte deslizar por increíbles tirolesas, recorrer en autos 4×4 parte de la selva, pasear por cavernas y nadar en ríos subterráneos para asombrarte con las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Todo en el ambiente más seguro y moderno para tu confianza.
  • Xoximilco: el plan perfecto para disfrutar con la pareja o los amigos por la noche. Esta experiencia te envolverá en un ambiente totalmente festivo para vivir las costumbres y el folclor 100% mexicano. Abordarás coloridas trajineras, representativas de los estados del país, en las cuales el anfitrión te llevará a recorrer los canales del parque mientras brindas con tu bebida favorita. Un plus es que también probarás exquisitos platillos mexicanos acompañado de música y baile con los ritmos rancheros, norteños, y los íconos musicales de la marimba y el emblemático Mariachi.

Responder

1 × four =